Compartir
Publicidad

Con WP8 aumentó un 100% la descarga de apps desde una tienda que sigue expandiéndose

Con WP8 aumentó un 100% la descarga de apps desde una tienda que sigue expandiéndose
12 Comentarios
Publicidad

Hace seis meses que Windows Phone 8 está en el mercado y en ese tiempo ha tenido un crecimiento que también tiene su reflejo en las cifras de la Windows Phone Store. Según ha anunciado ayer viernes Microsoft en el blog para desarrolladores, desde el lanzamiento de la última versión, las descargas de aplicaciones de su tienda móvil han aumentado en más de un 100%. El incremento es todavía mayor en los ingresos de las aplicaciones de pago, que han subido casi un 140%.

Con esas cifras parece un buen momento para aprovechar y compartir nueva información sobre la continua expansión de la tienda de aplicaciones de los de Redmond. Desde esta misma semana se añaden 6 nuevos mercados de pago para los desarrolladores, que, de esta forma, elevan el número a 122 de los 191 desde los que es accesible la Windows Phone Store.

Convencer y mimar a los desarrolladores sigue siendo uno de los objetivos principales de Microsoft. Por eso, tras las últimas mejoras en el proceso de subir aplicaciones, el equipo de Windows Phone también ha anunciado que lo próximo en llegar será la opción de revisar la solicitud de subida antes de finalizar el proceso, de forma que estemos totalmente seguros antes de hacer pública nuestra aplicación en la tienda.

Pero quizás de todo lo que nos cuentan lo más significativo es que, desde agosto del año pasado, Microsoft ha añadido 15 nuevos operadores a la opción de pagar las aplicaciones con la factura del teléfono. El número asciende así hasta 25 operadores de telecomunicaciones en 19 países, sobrepasando a Google Play, la tienda de aplicaciones de Android..

Es una gran noticia. Además de la comodidad que supone, esta forma de pago favorece mucho la compra-venta de aplicaciones. Según Microsoft, cada desarrollador gana de media 3 veces más por cada usuario en aquellos países con operadores que lo permiten. Así que desde Redmond pretenden continuar aumentando este tipo de acuerdos y esperan añadir nuevos en el futuro cercano.

Vía | Windows Phone Developer Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio