Compartir
Publicidad

El botón de la cámara en la pantalla de bloqueo puede llegar con Redstone a Windows 10 Mobile

El botón de la cámara en la pantalla de bloqueo puede llegar con Redstone a Windows 10 Mobile
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunas veces las ideas más simples y las que parecen más obvias, son las más difíciles de implementar, no por dificultad o desconocimiento, sino porque pueden ser tan lógicas que ni los desarrolladores se dan cuenta de que están ahí, delante de sus narices... y esto es lo que ha pasado muchas veces con el botón de la cámara.

Y es que el hecho de hacer una foto es una de las tareas más cotidianas que hacemos en el día a día con nuestros móviles, un proceso que en muchos casos conlleva el desbloquear el terminal y buscar el acceso a la cámara... pero llegados a este punto ¿no es más práctico y sencillo el ahorrarnos el desbloqueo y acceder directamente?

Pues algo tan obvio no estaba aún disponible en Windows 10 Mobile, de forma que para hacer una fotografía había que desbloquear el teléfono y acceder a la cámara, un proceso de actuación que puede tener los días contados, al menos a tenor de los rumores que salen a la luz.

El motivo no es otro que al parecer desde Microsoft están pensando en añadir el botón de la cámara en la pantalla de bloqueo en la próxima actualización de Windows 10 Mobile de la que todos hemos oído hablar como Redstone.

Camara Acceso

El procedimiento sería similar al que encontramos en los otros dos grandes sistemas como son iOS y Android, facilitando el realizar una foto, pues solo tendríamos que pulsar el acceso directo durante un segundo para lanzar la aplicación de la cámara directamente desde la pantalla de bloqueo, algo sobre todo interesante en aquellos terminales que no tienen un botón físico dedicado exclusivamente a la cámara (nunca entenderé porque los fabricante no implementan algo tan lógico).

El botón, como podemos ver en la imagen que comparten los compañeros de WinBeta, estaría situado a la izquierda de la tecla de Windows, y podría llegar la semana que viene para los integrantes del programa Insider en una nueva actualización, si bien no hay nada confirmado.

Una novedad interesante y práctica que junto con un ahorro de tiempo ofrecería de forma indirecta un ahorro de batería al no precisar más tiempo de uso con la pantalla encendida. ¿Qué piensas de este posible añadido? ¿Te gusta?.

Vía | WinBeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio