Compartir
Publicidad

El estudio trimestral de Kantar revela que las ventas de Windows Phone siguen sin levantar cabeza

El estudio trimestral de Kantar revela que las ventas de Windows Phone siguen sin levantar cabeza
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Periódicamente la empresa Kantar publica los datos relativos al crecimiento y ventas en las distintas plataformas y ya llevamos bastante tiempo (para enfado de muchos lectores) viendo como los números de Windows Phone/Windows 10 Mobile no son nada halagüeños.

Y es que mientras Android tiene un dominio más intenso que nunca, incluso a costa de minimizar las ventas del todopoderoso iPhone, los números de Windows Phone son cada vez más bajos, en este caso los referidos al primer trimestre del año.

Estos datos revelan que a la hora de elegir un móvil, los usuarios parecen no tener en cuenta a la plataforma de Microsoft, algo que ha ocasionado que las ventas bajen de forma significativa en los mercados en los que tradicionalmente tenían cierta relevancia.

Para ver la evolución se han comparado los datos de este primer trimestre con los mismos meses del año anterior y mientras en ese periodo en países como Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y España la cuota de ventas de Windows Phone era del 9,9% del total de teléfonos vendidos, este año en el mismo periodo la cifra ha caído al 4,9%, un 5% menos de dispositivos, un dato que contrasta con la subida de ventas en Android que pasan de un 68,5% al 76,5%.

En España las cosas no pintan mucho mejor y si el año pasado las ventas suponían un 2,8% del total del mercado, este año han bajado a un 0,6%, lo que supone una caída del 2,2% (una barbaridad teniendo en cuenta que representaban un 2,8%).

Kantar

Según Dominic Sunnebo, director de Kantar Worldpanel ComTech para Europa:

"Android ha ofrecido una mejor experiencia de usuario, con una variedad de marcas y modelos en multitud de precios distintos".

La migración de usuarios desde Windows Phone ha sido especialmente notable en Francia e Italia, donde el 10% de esos usuarios han migrado a Android y es que cada vez más usuarios de Windows Phone/Windows 10 Mobile se pasan a Android, donde cuentan con más variedad de modelos.

Aquí sólo reflejamos las cifras, y los números no suelen engañar con su dureza. No se valora si un sistema es mejor o peor que otro, pero lo que sí queda claro es que a Microsoft se le acaba el tiempo y tiene que encontrar una salida si quiere seguir siendo esa gran alternativa a los dos grandes dominadores del mercado ¿Mercado empresarial? ¿Sistema educativo? ¿Usuarios convencionales? ¿Necesidad de más terminales en el mercado? Windows 10 Mobile está ante una encrucijada de difícil solución.

Vía | KantarWorldPanel
En Xataka | El gran problema de Windows Phone va a peor: ¿por qué cada vez hay menos apps?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio