Compartir
Publicidad

Las cifras de Kantar siguen poniendo en muy mal lugar las ventas de teléfonos bajo Windows

Las cifras de Kantar siguen poniendo en muy mal lugar las ventas de teléfonos bajo Windows
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De nuevo tenemos con nosotros de forma periódica, los datos y cifras de Kantar sobre el mercado móvil. Unos datos que revelan la realidad de las ventas de terminales móviles en los distintos mercados y que reflejan, mes a mes, la dura realidad a la que se enfrentan desde Redmond.

Y es que no deja de ser un suplicio el camino que la plataforma móvil bajo Windows lleva desarrollando de un tiempo a esta parte con unas cifras que en el mejor de los casos experimentan una leve caída o en el peor de los presagios, caen de forma importante.

Y este mes no iba a ser distinto. Por causas como pueden ser la ausencia de nuevos terminales que atraigan al consumidor o por el escaso interés de los desarrolladores en la plataforma, lo cierto es que las cifras no sólo no terminan de despegar, sino que cada vez pintan peor.

Kantar Junio 2016

Si vemos las ventas en territorio europeo vemos como estas han bajado de forma generalizada de manera no tan importante, eso sí y sólo se salvan por los números que se logran en países como Alemania, Italia y Reino Unido, donde tradicionalmente el ecosistema Windows en móviles ha tenido tirón. No obstante siguen siendo anecdóticas si las comparamos con otros sistemas.

Pero es que es mirar a España y el panorama es desolador. Viendo las cifras cabe pensar si en España aún se venden terminales bajo Windows, en un panorama que domina Android con más del 90% del mercado seguido a años luz por iOS con algo menos de un 10%.

¿Puede estar peor Windows Phone? Pues sí, puesto que BlackBerry directamente coloca un 0% en su casillero con la diferencia que desde Microsoft han hecho un gran esfuerzo por impulsar su plataforma, un esfuerzo que por ahora no se ha visto compensando y que se ve a todas luces insuficiente.

En otros mercados como es el caso de los Estados Unidos, la cuota de ventas ha subido ligeramente pasando de un 1,3 a un 1,6%, pero igualmente dista mucho de ser una alternativa viable (por ahora) a los dominadores del mercado.

Las cifras no engañan, sobre todo si las comparamos con las que había hace justo un año, pues en lo que va de año han permanecido casi invariables y que hacen pensar que los mercados esperan nuevos modelos para saber si apostar por la plataforma o seguir dándole la espalda. Operadoras, usuarios, comercios, ofrecerían en su catálogo nuevas propuestas pero claro, para eso deben empezar por lanzar nuevos teléfonos con Windows 10 Mobile y por ahora...

Vía | Kantar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos