Compartir
Publicidad

Las ventas de Windows Phone continúan mostrando signos de lento crecimiento en Europa

Las ventas de Windows Phone continúan mostrando signos de lento crecimiento en Europa
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un mes más Kantar Worldpanel ha vuelto a publicar sus estimaciones sobre las ventas de smartphones en los tres últimos meses. En este caso se trata del periodo que termina en agosto de 2014 y, como casi siempre, los datos vuelven a reflejar el crecimiento lento pero continuado de Windows Phone en algunos territorios y su estancamiento, cuando no descenso, en otros.

Así, Europa parece que sigue siendo un mercado de crecimiento para el sistema móvil de Microsoft. En buena parte de sus cinco principales mercados (Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y España) las ventas de Windows Phone crecen respecto al mismo periodo del año pasado. Salvo en Alemania y Francia, en este último por muy poco, en el resto de países los móviles con dicho sistema operativo han aumentado sus ventas y continúan arañando cuota.

Como se puede ver en la tabla, el resultado es que, si consideramos los cinco mercados en conjunto, las ventas de smartphones con Windows Phone representaron un 9,2% del total entre junio y agosto de 2014. El número es un incremento de 0,7 puntos respecto al mismo periodo del año pasado y permite reducir aún más la distancia en la lucha por el segundo puesto con iOS.

os-market-kantar-sept.jpg

Otro mercado con buenas noticias para Windows Phone es Estados Unidos. El país norteamericano sigue mostrando dificultades para Microsoft, pero los tres meses de verano terminaron bien gracias al aumento en las ventas que han pasado desde un 3,9% a un 4,7%. Donde las cosas continúan sin arrancar es en los grandes mercados asiáticos. En China Windows Phone desciende en cuota hasta un irrelevante 0,6%, mientras en Japón apenas crece y continúa por debajo del 1%.

Con todo, Microsoft tiene aún todo el trabajo por delante. Desde que seguimos los números de Kantar el crecimiento de Windows Phone parece continuo en países como los europeos, pero es demasiado lento y a veces imperceptible. Android sigue dominando el mercado acumulando tres cuartas partes de las ventas e iOS se resiste a ceder un segundo puesto que debería ser el objetivo principal de los de Redmond.

Vía | WPCentral > Kantar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio