Compartir
Publicidad

Microsoft apuesta por la seguridad de Windows Phone 8.1 frente a sus rivales

Microsoft apuesta por la seguridad de Windows Phone 8.1 frente a sus rivales
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según declaraciones de Chris Hallum, Senior Product Manager en Microsoft, la seguridad de los sistemas operativos iOS y Android no es lo suficientemente buena para la mayoría de las necesidades del ámbito empresarial.

En una entrevista realizada por el medio británico V3, Hallum destacó los bajos niveles de presencia de malware en Windows Phone como muestra de la superioridad frente a Android.

Vemos la seguridad como un elemento diferenciador de nuestra plataforma Windows Phone 8.1, ya que es muy resistente al malware. En parte esto es debido a la política que utilizamos en nuestra store. Una gran batalla a la hora de proteger a los consumidores consiste en trabajar duro para asegurar que el malware no se cuela en el ecosistema.

Si quieres mantener el malware fuera de tu plataforma te ves obligado a analizar cada aplicación que llega y no dejar que ninguna pase sin ser revisada. Google no hace esto, y es por ese motivo por lo que Android es el principal objetivo para las infecciones.

Chris Hallum se refiere a la libertad que Google concede a los desarrolladores de Android, como por ejemplo la posibilidad de crear sus propias tiendas de aplicaciones o vender aplicaciones sin el consentimiento de la compañía.

Aunque este método tiene la ventaja de que es mucho más fácil y rápido publicar una aplicación en Android, al mismo tiempo le pone las cosas muy fáciles a aquellos que quieran introducir Troyanos en la tienda de aplicaciones. De hecho, en enero Cisco declaró que la naturaleza abierta de Android es la razón principal por la que el 99% de todo el malware para dispositivos móviles sea diseñado para este sistema operativo.

A diferencia de Google, Apple sigue el mismo enfoque cerrado que Microsoft a la hora de gestionar su ecosistema iOS. Sin embargo, Hallum opina que la negativa de la compañía de revelar problemas de seguridad o compartir información sobre amenazas, pone en entredicho la imagen de seguridad de la empresa.

Pienso que hablar sobre seguridad es una forma de promocionar tu producto, y los consumidores quieren escucharnos hablar sobre la seguridad a un nivel más detallado. Esto les permite sentirse seguros y hacernos preguntas sensatas que nos ayudan a mejorar aún más la seguridad de nuestra plataforma, y creo que es mucho mejor que simplemente no decir nada hasta después de que el incidente haya ocurrido.

A pesar de las declaraciones de Hallum, hay que remarcar que la forma de Apple de gestionar el ecosistema y su seguridad funciona, y todavía no se ha registrado ningún brote de malware en dispositivos iOS a los que no se les haya realizado el Jailbreak. Eso sí, infalible no es como quedó demostrado el año pasado.

Por su parte, Windows Phone también ha disfrutado de bajos niveles de malware, aunque muchos expertos en seguridad argumentan que esto podría deberse a que los hackers no están interesados en una plataforma con una cuota de mercado tan baja (menos del 10% de las ventas globales de smartphones).

A este tipo de declaraciones, Hallum contesta que cree firmemente que Windows Phone continuará teniendo unos niveles tan altos de seguridad incluso si su cuenta de mercado aumentara, ya que Windows Phone 8.1 implementa una serie de características de seguridad hechas para el futuro, con las que contrarrestar incluso el ataque cibernético más peligroso.

Windows Phone 8.1 representa un avance para nosotros en el sector de las empresas, y nos hemos centrado en tomar todas las medidas necesarias para asegurar que sigue siendo un sistema operativo seguro a medida que su popularidad crezca.

Se espera que Windows Phone 8.1 llegue de forma pública durante el mes de junio, y ha sido calificado por Microsoft como un elemento clave en la estrategia de crecimiento en el sector empresarial.

Via | V3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio