Compartir
Publicidad

Microsoft encarece el uso de RAM en Windows 10 Mobile y ahora exige tener al menos 1 GB

Microsoft encarece el uso de RAM en Windows 10 Mobile y ahora exige tener al menos 1 GB
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta noticia que tratamos no afecta tan sólo a Microsoft, sino que ya la hemos visto en otras ocasiones tocando la fibra de los usuarios de otros sistemas operativos. Hablamos del cambio en los requisitos mínimos fijados para el funcionamiento de un dispositivo con un determinado sistema operativo y en esta ocasión hay que referirse a Microsoft.

Y es que la empresa americana acaba de anunciar que modifica los requisitos mínimos que los terminales móviles precisan para poder ejecutar la última versión de su sistema operativo, Windows 10 Mobile.

Desde ahora y según Microsoft todos aquellos terminales que cuenten con menos de 1 Gb de memoria RAM no son oficialmente compatibles con Windows 10 Mobile, algo que era esperado aunque sin embargo no había sido confirmado de forma oficial. De esta forma los usuarios que posean un móvil que cuente con por ejemplo com 512 MB ​​de RAM y 4 GB de memoria interna verán como su terminal pasa a ser un "patito feo" para Microsoft.

Microsoft ya había efectuado un update en los requerimientos en cuanto a capacidad de memoria interna en sus terminales para usar Windows 10, pasando de permitir el uso de 4 GB a requerir 8 GB y ahora le toca el turno a la memoria RAM.

Por lo tanto y ante la llegada de Windows 10 Anniversary veremos cómo no aparecerán en la misma modelos que cuenten con 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento. Recordemos de paso que Microsoft ya canceló la actualización a Windows 10 Mobile en los dispositivos con menos de 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno.

Windows

Además y junto a esta información, en Microsoft han añadido nuevos procesadores de Qualcomm a la lista de los compatibles con su sistema y entre ellos encontramos el futuro Qualcomm Snapdragon 830 (aún no ha sido ni siquiera anunciado), el Snapdragon 820 o el Snapdragon 625.

Y llegados al tiempo de opinión... ¿qué te parece esta forma de proceder de Microsoft ( y de otras empresas)? Lógica por un lado, pues les interesa vender terminales y los requisitos cada vez serán más altos por el mejor hardware que se monta pero ¿no debería con el paso del tiempo estar el software mejor optimizado?

Vía | Nokia Power User

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio