Microsoft ha firmado el Smartphone Anti-Theft Voluntary Commitment de CTIA (Compromiso Voluntario de Anti-robo de Smartphones), en donde se especifica que para el 2015 el sistema operativo Windows Phone, y más específicamente Find My Phone, podrá hacer lo siguiente:
- Borrar datos personales remotamente.
- Bloquear el smartphones para personas no autorizadas, permitiéndoles sólo llamar a números de emergencia.
- Bloquear la restauración por fábrica del smartphone sin autorización.
- Quitar el bloqueo y volver a recuperar la información desde la nube si es que esta fue eliminada.
Estas característica ssin dudas son más que interesantes para nuestro smartphone, mas hoy en día, donde parece que la seguridad de nuestra información parece ser cada vez más importante (o estar más de moda).
De todas formas, y como comentamos arriba, estas novedades se esperan que llegue para el 2015, pero estarán disponible para Windows Phone 8 en adelante.
Via | The Verge
Ver 3 comentarios
3 comentarios
ikkipower1984
Todo lo que sea mejorar la seguridad, bienvenida sea!
blacklynx
Una gran noticia. La verdad es que Microsoft lo está haciendo muy bien últimamente, dando mas seguridad y opciones a sus nuevos sistemas, e problema está en que las compañías de terceros no están respondiendo igual, y eso sigue echando para atrás a muchos.
euroservicesbcn
Esto es una gran noticia. Existen muchos robos al cabo del día, y cuando te roban tu terminal, lo primero que piensas no es en la pérdida económica, sino en la pérdida y vulnerabilidad de todos los datos que tengas asociados con tu dispositivo movil.