Todo apunta a que Windows Phone 8.1 hará su aparición oficial a principios del próximo abril durante la conferencia para desarrolladores Build. Para entonces Microsoft querrá tenerlo todo listo y eso explica los últimos rumores en torno a la nueva actualización de su sistema operativo móvil.
Según informa The Verge a partir de fuentes familiarizadas con los planes de Microsoft, algunos desarrolladores de Windows Phone han empezado a recibir invitaciones para acceder al SDK de Windows Phone 8.1 antes de su presentación oficial. Gracias a ello los desarrolladores podrán empezar ya a crear aplicaciones que funcionen con los cambios en las APIs y hagan uso de las nuevas funcionalidades que introducirá la actualización.
Los planes de Microsoft pasan por presentar Windows Phone 8.1 al mundo en Build y publicar una versión previa para desarrolladores a principios de abril. En los dos meses que quedan hasta entonces los de Redmond podrían compartir muchos detalles de la actualización a puerta cerrada con socios y desarrolladores seleccionados. Sin ir más lejos el 28 de febrero tienen preparado un evento en Londres bajo el nombre de "conoce el nuevo Windows Phone".
Antes de ese día Microsoft asistirá el 23 de febero al Mobile World Congress de Barcelona con un evento de prensa en el que, según The Verge, no está previsto que se lleve a cabo demostración alguna de Windows Phone 8.1. Así que, filtraciones a parte, es probable que el público en general tenga que esperar hasta los primeros días de abril para conocer al fin todo lo nuevo que traerá consigo la futura actualización de Windows Phone.
Vía | The Verge
Ver 3 comentarios
3 comentarios
emyzz
Pfff nada, hasta Abril tendremos que esperar...con el pedazo golpe que habría podido ser enseñar la 8.1 en el MWC junto con todos los nuevos móviles Wp8 que se van a enseñar, y sería una gran forma de hacer competencia al Galaxy S5 o Xperia Z2 y demás móviles que van a enseñar, pero nada...
Se que queda muy way eso de enseñar la 8.1 y ese mismo dia la tengamos disponible, pero yo preferiría ya saber que traerá la 8.1 y esperar un mes o 2 a que llegue. Además que la gente que está con la duda ahora de si comprar un Wp8 o no, podría decidirse por un Wp8 si ve lo que vendrá en un par de meses...
en fin...en cuestión de marketing está claro que Microsoft va de culo siempre...porque seguro que de aquí al Build se van a filtrar muchas cosas y romperán la sorpresa de todo de golpe que seguro tienen en mente.