Publicidad

Microsoft presenta Windows Phone 8.1, la actualización más esperada de su sistema móvil

Microsoft presenta Windows Phone 8.1, la actualización más esperada de su sistema móvil
40 comentarios

Publicidad

Publicidad

El momento ha llegado. Tras meses hablando de ella, Microsoft acaba de presentar en Build 2014 la actualización más esperada para su sistema operativo móvil: Windows Phone 8.1. Y lo ha hecho cumpliendo con muchas de las características que esperábamos encontrar en ella.

Joe Belfiore ha tomado el escenario para enseñar todas las novedades, entre las que están algunas largamente esperadas, como el centro de notificaciones; otras centradas en el aspecto del sistema, como una pantalla de bloqueo personalizable y mejoras en la pantalla de inicio; y, por supuesto, el asistente personal con el mejor nombre de la historia: Cortana. Todas ellas demostradas durante una larga presentación que aquí recapitulamos de manera breve.

Action Center: el centro de notificaciones

Action Center en Windows Phone 8.1

No por esperado el anuncio es menos importante. Microsoft ha mostrado por fin oficialmente el centro de notificaciones tan demandado por los usuarios de Windows Phone. Denominado como Action Center, en él se integran accesos a algunas opciones de configuración, como las conexiones o modos del teléfono, así como detalles adicionales los iconos superiores, como el porcentaje de batería. Pero por supuesto lo importante son las diferentes notificaciones que las aplicaciones podrán mostrar en un Action Center al que podremos acceder deslizando un dedo desde el borde superior de la pantalla.

Pantalla de bloqueo personalizable

Pantalla de bloqueo en Windows Phone 8.1

Microsoft ha decidido mejorar las posibilidades de la pantalla de bloqueo de Windows Phone añadiéndole un diseño más cuidado y un mayor nivel de personalización. Para conseguirlo han implementado toda una serie de nuevas APIs accesibles para los desarrolladores. Microsoft además ha colaborado con Rudy Huyn, el conocido desarrollador de aplicaciones como 6tag o 6sec, para diseñar alguna de las nuevas pantallas de bloqueo.

Extra tiles y fondos en la pantalla de inicio

Pantalla de inicio en Windows Phone 8.1

Otra de las novedades significativas en el aspecto de Windows Phone es las modificaciones incluidas por Microsoft en la pantalla de inicio. A partir de ahora podremos anclar una columna más de tiles aumentando las aplicaciones mostradas en ella. Además, buena parte de las mismas aparecerán como transparentes si escogemos un fondo para nuestra pantalla de inicio, añadiendo aún más personalización al sistema.

Cortana, el asistente personal de Windows Phone

Cortana en Windows Phone 8.1

Una de las novedades más esperadas en la actualización era el nuevo asistente personal de Windows Phone conocido como Cortana. Apoyándose en el motor de Bing y toda la información que decidamos compartir con ella, Cortana será capaz de aprender sobre nosotros y responder a todas aquellas preguntas que le realicemos. Cortana sustituirá de facto la búsqueda por voz en Windows Phone permitiéndonos utilizar un lenguaje más natural para consultar dudas y darle órdenes.

Novedades para el entorno empresarial

Windows Phone 8.1 Empresas

Siguiendo con su intención de proporcionar el sistema móvil más adecuado para el entorno empresarial, Microsoft ha añadido importantes novedades a Windows Phone con su actualización. Entornos seguros, mejoras en el cifrado de datos y correos, VPN, control de aplicaciones, etc. Todo para seguir asegurándose un papel relevante en el mercado empresarial.

Cambios en la Windows Phone Store

La tienda en Windows Phone 8.1

En su estrategia para mejorar Windows Phone Microsoft sabe que necesita a los desarrolladores y sus aplicaciones. Por eso han decidido mejorar la Windows Phone Store con una serie de cambios que deberían ayudarnos a encontrar y descubrir las mejores aplicaciones, incluyendo una búsqueda más precisa, mayor relevancia de las opiniones de los usuarios y recomendaciones más personalizadas.

Más novedades y disponibilidad

Todas las anteriores son las principales novedades de una actualización que introduce muchos más cambios en Windows Phone 8. Microsoft también ha mostrado otros elementos como un nuevo nuevo calendario, una función WiFi Sense o un teclado más rápido con un concepto similar al de Swype.

Disponibilidad de Windows Phone 8.1

Una vez presentado falta por saber cuando podremos tener acceso a la actualización de Windows Phone 8. Joe Belfiore ha confirmado que empezaremos a ver Windows Phone 8.1 en nuevos dispositivos a partir de finales de abril o principios de mayo. Los smartphones ya en el mercado tendrán que esperar un poco más, pues la actualización irá llegando a los consumidores en los próximos meses. En el caso de los Nokia Lumia, Stephen Elop ha confirmado que estará disponible para todos los Windows Phone 8 de la familia. La versión Developer Preview estará disponible a lo largo de este mes de abril.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir