Publicidad

Microsoft pretende llevar Windows 10 a todos los Windows Phone 8, incluyendo dispositivos con 512 MB de RAM

Microsoft pretende llevar Windows 10 a todos los Windows Phone 8, incluyendo dispositivos con 512 MB de RAM
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las dudas que persistían en torno a Windows 10 para móviles era si llegaría a estar disponible para todos los smartphones con Windows Phone 8 que ya hay en el mercado. Microsoft mostró desde el principio su intención de que así fuese, pero algunas interpretaciones de algunos de sus comunicados y la falta de una confirmación rotunda por parte de los de Redmond mantenía el asunto todavía en el aire. Ahora, Joe Belfiore, ha tratado de aclarar la cuestión.

El hombre al cargo del diseño y definición de producto en el equipo de Windows ha publicado en Twitter una serie de mensajes explicando la situación. En el primero de ellos, dejaba claro que en Microsoft están trabajando en Windows 10 para móviles con 512 MB de RAM, y menciona específicamente el Lumia 520, el terminal más vendido en Windows Phone.

Belfiore asegura que esa es la ambición del equipo de Windows: hacer Windows 10 disponible para todos los Windows Phone 8; y eso es lo que están intentando. Aunque eso sí, debido a las limitaciones del hardware alguna de las funcionalidades nuevas que incorporará Windows 10 podrían no estar disponibles en los dispositivos con menos RAM.

Sobre la disponibilidad de la versión preview, Belfiore también ha comunicado que Windows 10 para móviles llegará inicialmente a unos modelos de smartphones, para posteriormente ir extendiéndose al resto. Entre los primeros parece que ya habrá alguno de los Windows Phone con 512 MB de RAM, tal y como ha confirmado Gabriel Aul.

Para terminar, Belfiore ha mantenido el compromiso de Microsoft de poner la preview de Windows 10 para móviles a disposición de los miembros del programa Windows Insider durante este mes de febrero. Lo que no ha podido especificar es una fecha concreta, pues en Redmond necesitan completar aún su primera ronda de pruebas internas.

Vía | Neowin > @belfiore

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir