Compartir
Publicidad

No, Microsoft no deja de lado las Builds para Windows 10 Mobile, pero un bug las tiene contra las cuerdas

No, Microsoft no deja de lado las Builds para Windows 10 Mobile, pero un bug las tiene contra las cuerdas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos a jueves y de nuevo toca hablar de Builds, esa excelente opción que nos brinda Microsoft para mantener nuestros equipos a la última (ya sean ordenadores o teléfonos móviles) y actualizados. Unas Builds entre las que destacan las ofrecidas dentro del Programa Insider.

Ya sabéis, tres anillos (rápido, lento y release candidate) entre los cuales se lanzan de forma progresiva las distintas actualizaciones que salen a la luz. Unos anillos a los que ya explicamos como pertenecer y que se corresponden con tres fases del desarrollo de una actualización. Un buen sistema sin embargo que no está carente de fallos y ese es el caso que ahora nos ocupa. Y es que las última Builds lanzadas para Windows 10 están dejando a un lado a los smartphones.

Los teléfonos móviles bajo Windows se quedan apartados de los últimos lanzamientos de los de Redmond pero ¿es esto síntoma que indique que la empresa "pasa" de su sistema operativo móvil? Esa pregunta se la han hecho muchos usuarios y tanto es así que han tenido que salir a la palestra desde Microsoft a dar una explicación.

Y como era de esperar y al hablar del Programa Insider es Dona Sarkar, la máxima responsable, la encargada de dar la cara y ofrecer explicaciones, para lo cual y como también es habitual, ha usado su perfil en Twitter. Y en el mismo Dona afirma que este parón en cuanto a Builds para Windows 10 Mobile se debe a un bug (error) que está bloqueando el lanzamiento de nuevas compilaciones en este ámbito.

Un error en el que al parecer ya están trabajando desde Microsoft con la intención de solventarlo a la mayor brevedad posible y de esta forma poder ofrecer de nuevo compilaciones para los teléfonos con Windows al igual que ocurre con los equipos de sobremesa.

Es por otra parte lógico que desde la empresa sean cautos con cualquier tipo de error, posibles fallos que por otro lado ya hemos visto tanto en Windows como en otras plataformas como IOS y Android y que han obligado bien a parar el despliegue de un update (dejando tirados a los usuarios que ya habían actualizado) o lanzando otro que corrija los fallos de forma apresurada.

Por ahora el sistema de Builds para smartphones sigue en stand by y es de esperar que desde Microsoft solucionen en no demasiado tiempo el problema que impide el buen funcionamiento. Y es que como se suele decir, las cosas bien hechas requieren su tiempo.

Vía | Twitter
En Xataka Windows | Te contamos cómo recibir Builds de Windows 10 PC y Windows 10 Mobile

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos