Compartir
Publicidad

Nokia recibirá más de lo que paga a Microsoft en 2013, pero no por mucho tiempo

Nokia recibirá más de lo que paga a Microsoft en 2013, pero no por mucho tiempo
7 Comentarios
Publicidad

Por su decidida apuesta por Windows Phone Nokia mantiene un acuerdo con Microsoft que lleva en funcionamiento desde 2011. Éste conlleva una fuerte inversión de dinero de los de Redmond en el fabricante de móviles para ayudarles en la transición de Symbian a Windows Phone. A cambio Microsoft también obtiene acceso privilegiado a ciertos productos y servicios desarrollados por los finlandeses, tales como su tecnología de mapas.

Las cifras conocidas hasta ahora hablaban de pagos trimestrales de 250 millones de dólares de Microsoft a Nokia durante los cinco años de duración del acuerdo. Pero estos pagos no suponen un cheque en blanco. Nokia, como el resto de fabricantes, sigue teniendo que pagar cierta cantidad de dinero por la licencia de cada dispositivo Windows Phone que venda.

Hasta 2012 Nokia venía recibiendo más dinero del que pagaba, y parece que así seguirá siendo en 2013. De acuerdo con el informe financiero que la empresa ha presentado ante los organismos reguladores estadounidenses, durante el presente año Nokia todavía recibirá más dinero del que pagará por las licencias de Windows Phone.

Eso sí, para cuando llegue el final del acuerdo la previsión es que Nokia haya pagado una cantidad mayor de dinero del que reciba de Microsoft. Según desvela el propio informe, la compañía de Espoo espera terminar pagando 500 millones de euros más que los que reciba de los de Redmond.

Vía | Windows Phone Central Más información | Nokia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio