Publicidad

Nokia recupera el número 1 en Rusia gracias a Windows Phone

Nokia recupera el número 1 en Rusia gracias a Windows Phone
29 comentarios

Publicidad

La compañía finlandesa ha recuperado el número 1 en ventas frente a la surcoreana Samsung en Rusia gracias a la popularidad del sistema operativo Windows Phone.

Nokia y Windows Phone están tomando fuerza en el mercado y si bien, Rusia era uno de los pocos mercados donde aún reinaba Nokia hace un año, la tendencia cambió en la segunda mitad de 2012, pasando a dominar el gigante Samsung.

Nokia Cuota Rusia

Sin embargo, a día de hoy, y basándonos en los datos publicados por Euroset, el retailer más grande de Rusia, Nokia ha vuelto a retomar el liderazgo en tierras rusas.

El pasado verano Nokia alcanzó el 29% de cuota de mercado en Rusia pasando el 27% que registró Samsung cayendo desde el 30% del semestre anterior. Obviamente es un cambio notable pero aún es pronto para saber si este cambio volverá a marcar tendencia en Rusia o seguirán luchando de tú a tú.

¿Por qué Nokia lo está haciendo tan bien?

La respuesta es una mezcla entre los smartphones de gama baja con grandes funcionalidades (Lumia 520 y Lumia 620) y el gran portfolio que ofrece la compañía llegando incluso a gama alta con Lumia 925 y Lumia 1020 (octubre).

Apple acaba de lanzar su iPhone 5C de "bajo precio" pero incluso en contrato subvencionado queda muy lejos del precio que tiene Lumia 521 en Rusia, alrededor de 70 euros.

MTS, el operador más grande de Rusia, ha estado dando apoyo a Nokia y Windows Phone tras dejar de vender iPhone debido a las altos costes del subsidio y ha encontrado alternativa en Windows Phone y en particular Nokia.

Los datos sobre el aumento de demanda Windows Phone varían llegando hasta un 77% que muestra IDC, y si bien no podemos dar una respuesta exacta al respecto sí que podemos afirmar que la tendencia está clara. Nokia y Windows Phone van hacia arriba.

Vía | WPCentral

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir