Si bien los usuarios de Windows 10 tienen a su disposición una aplicación de alarmas nativa, lo cierto es que una de las quejas habituales acerca de esta app es que sus funciones y diseño no se ajustan a sus necesidades, razón por la que muchos clientes optan por descargarse servicios de terceos que les permiten personalizar esta función y adaptarla a su gusto.
Una de las más populares al respecto es Realarm y que, si bien ya estaba disponible para Windows Phone 8.1, todavía no había aterrizado en Windows 10. Y es precisamente lo que acaba de hacer, sí, porque la versión universal acaba de aterrizar en la Tienda de los de Redmond.
Las funciones de Realarm
De esta manera y después de que la beta nos dejara con un buen sabor de boca, ha llegado por fina la app universal de Windows 10. Y lo ha hecho con una interfaz que, no obstante basarse en los mismos círculos que el servicio oficial, dispone de otras muchas características la convierten en una de las favoritas.
Así y entre otros, Realarm nos brinda la posibilidad de alternar entre dos modos, el tradicional y el que establece el despertador en función del periodo de tiempo que queremos dejar que pase hasta que suene. Además, nos deja establecer alarmas de un modo más detallado, como colocarlas sobre días concreto del calendario, indicar una hora límite a la que dejará de repetirse, etcétera.
Otra de sus opciones es la de incluir un test matemático que será necesario pasar para poder pararla, algo muy útil si eres de los que le da automáticamente a “repetir dentro de cinco minutos” y se olvida de la alarma. Llevar a cabo una copia de seguridad en One Drive, los Live Tiles configurables, las opciones de repetición personalizables, los comandos de voz y demás, son algunas más de sus ventajas.
Vía | MSPowerUser