Compartir
Publicidad
Publicidad

ROMs de la mano de Microsoft pueden llegar para los OnePlus 2, OnePlus X y el Xiaomi Mi5

ROMs de la mano de Microsoft pueden llegar para los OnePlus 2, OnePlus X y el Xiaomi Mi5
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Microsoft tiene planes de expansión, de eso no cabe duda, bien sea vía Windows, mediante el lanzamiento de aplicaciones universales (para eso han comprado Xamarin) o como en el caso que nos ocupa, lanzando ROMs para otros dispositivos que hasta ahora nada tenían que ver con los de Redmond.

Y es que los informes apuntan a que en muy poco tiempo podrían llegar ROMs del fabricante americano para terminales más que importantes en el ecosistema Android, como son el Xiaomi Mi5 o los OnePlus y y OnePlus X.

Al parecer la firma americana se encuentra trabajando en distintas ROMs basadas en Windows 10 que tendrían como objetivo el llegar a los smartphones arriba citados, todos ellos funcionando hasta ahora bajo Android.

Tenemos no obstante que recordar que este movimiento no supondría de entrada nada nuevo bajo el sol, aunque hay que reconocerle cierta capacidad de sorpresa, pues ya hace algo más de un año Microsoft sorprendió con la liberación de una ROM para los propietarios de la Xiaomi Mi4.

¿Puede haberse quedado corto el parque de terminales con Windows 10?

Los rumores tienen su origen en la red social Weibo, esa especie de Facebook en el gigante amarillo, la cual sirvió de cuna para ver nacer los rumores que nos llevan a pensar en un OnePlus 2 con una ROM basada en Windows 10.

Un movimiento llamativo y mucho por varios motivos, entre ellos el hecho de que aún no hemos visto una expansión de Windows 10 a los terminales que son compatibles y que vienen equipados con Windows de origen y por otro lado porque se trataría de otorgar un pequeño plus a terminales de la competencia.

¿Cual puede ser el motivo de este interés? ¿Sondear nuevos merados? ¿Tentar a usuarios que hasta ahora no se han atrevido a disfrutar de un terminal Windows 100% de origen?

Sea cual fuera la respuesta y la decisión que al final tome Microsoft, lo que si es cierto es que al final en casos como el que nos ocupa, dejando de una lado sistemas y marcas el gran beneficiado es el usuario, que tiene en sus manos otra opción más que poder probar y en base a la cual decidir.

Vía | IT home

En Xataka | Continuum y la amenaza de la ROM de Windows 10 para móviles Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos