Compartir
Publicidad

Se acabó la espera y la Anniversary Update traerá Hotspot 2.0 a Windows 10 Mobile

Se acabó la espera y la Anniversary Update traerá Hotspot 2.0 a Windows 10 Mobile
0 Comentarios
Publicidad

¿Alguna vez has tenido que usar tu ordenador o tu móvil y no has podido por uno u otro motivo acceder a Internet? Es una sensación rara, por un hecho tan básico como es el que la conectividad total es algo cada vez más usual, tanto es así que hay veces que sin la red presente no sabemos que hacer con nuestros gadgets... al menos en algunas ocasiones.

La importancia de las comunicaciones, de las conexiones de red, hace que las empresas cada vez más cuiden este aspecto tanto en hardware como en software y esta necesidad de tener un buen acceso a la nube es lo que se pone de manifiesto con la noticia que tiene como protagonista a Microsoft y el soporte a Hotspot 2.0.

Con Hotspot 2.0 lo que se pretende es que los usuarios tengan un acceso a redes Wi-Fi de forma segura, sobre todo cuando nos referimos a redes públicas o al menos en espacios concurridos, como pueden ser estaciones de tren, aeropuertos, bibliotecas...

Hotspot 2.0 ha sido impulsada por la Wi-Fi Alliance y organizaciones tales como la Wireless Broadband Alliance. Y Microsoft quiere sumarse también a este paso para buscar una mayor seguridad, de forma que al parecer tienen en mente y trabajan en ofrecer soporte para Hotspot 2.0 en Windows 10 Mobile con la Anniversary Update.

Se trata de una funcionalidad que ya está siendo probada en builds internas y que podría llegar el día menos pensado a los integrantes del programa Insider.

¿Y qué supondría Hotspot 2.0 en tu teléfono? Ante todo una mayor seguridad, ya que a la hora de acceder a una red en un espacio público podríamos escudriñar todas las redes Wi-Fi disponibles como hacemos ahora, pero buscando en concreto las redes Hotspot 2.0 disponibles. Hotspot 2.0 ofrece además una serie de ventajas como son:

  • Experiencia de conexión automática para los usuarios
  • Mayor seguridad para el acceso Wi-Fi público
  • SSIDs reducidos (O SSID sencillo) para soportar diferentes tipos de usuarios
  • Los usuarios ahora son más visibles y usan la red Wi-Fi permitiendo un análisis avanzado para una mejor oferta de servicios

Lo que sí parece por ahora es que desde Redmond se están poniendo las pilas con la Anniversary Update que cada día está más cerca, con características y funciones demandadas por los usuarios y quién sabe, si añadiendo a todo el conjunto una mayor fluidez en el funcionamiento.

Vía | Roman en Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio