Compartir
Publicidad
Windows en móviles sigue cuesta abajo y sin frenos en cuota de mercado; los números no mienten
Windows Phone

Windows en móviles sigue cuesta abajo y sin frenos en cuota de mercado; los números no mienten

Publicidad
Publicidad

Ya tenemos con nosotros las cifras con la cuota de mercado de de las distintas plataformas móviles y llegado ese punto siempre tenemos la esperanza de cómo le irá a la plataforma Windows en móviles... y cómo muchos podéis esperar, pues para nada bien.

Hemos visto en los sucesivos estudios como Windows en móviles ha ido perdiendo cuota de mercado hasta marcar unas cifras que muchos pueden considerar casi anecdóticas. Y eso que siempre tenemos la esperanza de al menos una estabilización en la caída pero no, la cosa cada vez pinta peor. Vamos a ver las cifras.

Estas cifras se corresponden con el trimestre que finalizó en noviembre del 2016 y en las números que podemos ver en la tabla bajo estas líneas vemos como la cuota de mercado a nivel general es mala para Windows Phone, pasando a ser nefasta en algunos mercados en concreto.

Kantar Noviembre 2016

En el caso de España, el mercado patrio ha sufrido un fuerte descenso en un año, pasando del 2,7% al 0,5% del mismo periodo en 2016, una cifra prácticamente anecdótica. Sirve para enfriar la subida de 0,2% que experimentó en el periodo anterior.

La falta de nuevos terminales está haciendo que si alguien quedaba interesado en Windows Phone se decida por otro sistema con más alternativas. Tendremos que esperar un año para ver que ocurre pero la perspectiva no es buena, sobre todo si lo comparamos con el resto de sistemas como iOS o Android.

Windows Phone visto por países

Así en Estados Unidos baja de 6,3% al 2,8% en la tendencia anual, una cifra que contrasta con la subida de iOS del 37,1% al 43,5% y la extraña (es raro que Android pierda cuota) bajada de Android del 60,4% al 55,3%.

En el resto de países importantes vemos como en el mismo periodo, un año, en el Reino Unido ha pasado del 9,1%, al 2,1%, bajando del 2,9% desde octubre mientras que en Francia en un año Windows Phone ha pasado de tener un 7,7% de cuota a tener sólo un 3,6%.

En oriente podemos ver las cifras en Japón donde Windows pasa de tener un 0,3% hace un año a 0,4% en 2016 con el incremento mínimo pero incremento, que siendo Windows no se puede desdeñar. En China, en el gran imperio vemos como mientras en 2015 la cuota de mercado era de 1,6%, en 2016 ha pasado a ser de sólo un 0,1% lo que la convierte en prácticamente una anécdota.

De esta forma se confirman los malos presagios para Windows en móviles. Los motivos de esta cuesta abajo eterna ya los conocemos y los hemos comentado otras veces, por lo que no vamos a extendernos con el tema. Lo que sí es cierto es que si quieren que las cifras cambien desde Microsoft deben actuar ya puesto que si no puede que sea demasiado tarde.

Vía | Kantar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos