Compartir
Publicidad

Windows Phone está ya en uno de cada diez smartphones vendidos en los cinco principales mercados europeos

Windows Phone está ya en uno de cada diez smartphones vendidos en los cinco principales mercados europeos
26 Comentarios
Publicidad

Como suele ser habitual, los primeros días del mes traen consigo un repaso a la situación de los diferentes mercados tecnológicos. Si durante el fin de semana veíamos como le iba a Windows 8 entre los sistemas operativos de escritorio, hoy le toca a Windows Phone y su situación entre los diferentes sistemas que pueblan el sector móvil. Situación que cada vez parece pintar mejor.

Según el último informe publicado por Kantar WorldPanel ComTech, que resume los datos de los tres meses que van desde julio a septiembre de este año, las ventas de Windows Phone representan ya el 9,8% de las ventas de smartphones en los cinco principales mercados europeos considerados en conjunto. Es un incremento de más del doble respecto al mismo período del año pasado, y supone que casi 1 de cada 10 smartphones vendidos en dicho territorio sea Windows Phone.

Las cifras son positivas también si consideramos cada uno de esos mercados individualmente. En alguno de ellos el crecimiento de las ventas permite a Windows Phone acercarse cada vez más a iOS, llegando a superar a éste como segundo sistema operativo móvil en Italia. En España la cuota de mercado, aunque también crece respecto al año pasado, se mantiene en un 3,7%; cerca del 4,8% de iOS pero muy lejos del aplastante 90% que Android mantiene en nuestro país.

En el resto de territorios Windows Phone tiene suerte dispar. El sistema de los de Redmond logra crecer en casi dos puntos en Estados Unidos, pero su cuota de mercado sigue por debajo del 5%, muy lejos de las de iOS y Android. El crecimiento también se repite en los países de lationamérica considerados por Kantar: Brasil, México y Argentina, donde la cuota asciende hasta el 5,8%; y en Australia, donde alcanza el 9,3%. No corre la misma suerte en China, donde se deja dos puntos de cuota respecto al año pasado y se queda sólo con el 2,5%.

Una vez más, el informe vuelve a apuntar a Nokia como el principal responsable del crecimiento sostenido de Windows Phone en los diferentes territorios. Los analistas de Kantar también señalan al Lumia 520 como dispositivo fundamental al convertirse en el teléfono elegido por los usuarios de muchos mercados para introducirse en el mundo de los smartphones.

Vía | Kantar Worldpanel En Xataka Móvil | La cuota de Windows Phone sigue creciendo en Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio