Compartir
Publicidad

Windows Phone supera a BlackBerry y alcanza el tercer puesto en el mercado de smartphones

Windows Phone supera a BlackBerry y alcanza el tercer puesto en el mercado de smartphones
61 Comentarios
Publicidad

La compañía de análisis de mercado IDC ha publicado un nuevo informe sobre el estado del mercado de smartphones durante el primer trimestre de 2013 y, más allá del dominio incontestable de Android e iOS, hay una noticia a destacar: Windows Phone supera por primera vez a Blackberry en porcentaje de mercado. De esta forma, el sistema operativo móvil de Microsoft se encarama al tercer puesto por detrás de los sistemas de Google y Apple.

En cifras, el dominio de Android es brutal, con un 75% del mercado, dejando muy lejos al segundo, iOS con un 17,3%, y aún más al tercero, Windows Phone que se queda en un 3,2%. Dichas diferencias son entendibles cuando vemos el número de unidades vendidas de cada sistema. Entre los meses de enero y marzo de 2013 se han vendido 162 millones de móviles Android, por 37 millones con el sistema de la manzana y 7 millones de dispositivos con Windows Phone.

Nokia es sin duda el principal responsable de esos 7 millones de unidades. Con 5,5 millones de Lumias vendidos, los finlandeses acaparan casi el 80% de las ventas de Windows Phone durante estos tres primeros meses. En total, desde que adoptaron el sistema, los de Espoo han vendido 20,3 millones de smartphones de la familia Lumia.

Lo interesante para Microsoft es que Windows Phone es el que más crece de todos los sistemas móviles, aumentando sus ventas en más del doble respecto al mismo trimestre del año pasado. El porcentaje sigue siendo muy bajo con respecto a los dos grandes: iOS y, sobre todo, Android; pero en un momento en el que todos los demás están cayendo, incluido BlackBerry OS, mantener el crecimiento es una señal positiva para el futuro de la plataforma.

Vía | Xataka Móvil Más información | IDC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio