Compartir
Publicidad

Windows Phone supera la cifra de diez millones de móviles distribuidos durante el tercer trimestre

Windows Phone supera la cifra de diez millones de móviles distribuidos durante el tercer trimestre
24 Comentarios
Publicidad

Strategy Analytics ha publicado estos días las cifras de smartphones distribuidos durante el pasado trimestre. Según éstas, en el periodo que va de julio a septiembre de este año las ventas de smartphones han crecido un 45% respecto al año pasado, pasando de 172,8 millones en el tercer trimestre de 2012 a 251,4 millones del actual. Buena parte del crecimiento ha sido impulsado por la mayor demanda de Android, pero también por el crecimiento sostenido de Windows Phone.

Durante los meses que van desde julio a septiembre, los fabricantes pusieron en el mercado 10,2 millones de dispositivos móviles con Windows Phone. Es la primera vez que el sistema de Microsoft alcanza dobles dígitos durante un trimestre, lo que le permite doblar prácticamente su cuota de mercado respecto al año pasado, desde el 2,1% al 4,1%.

Según Strategy Analytics, Windows Phone es además el sistema operativo móvil que experimenta un mayor crecimiento. Los más de 10 millones de Windows Phone distribuidos suponen un incremento de un 178% anual, elevando la cifra en más de 6 millones respecto a los 3,7 millones de móviles distribuidos durante el mismo periodo del año pasado.

El principal responsable de este crecimiento ha sido, como no podía ser de otra forma, Nokia y su familia de dispositivos Lumia. Sin ir más lejos, durante esta misma semana conocimos, vía sus resultados financieros, que Nokia había logrado vender 8,8 millones de Lumia en el pasado trimestre, más de un 80% del total de Windows Phone distribuidos durante dicho periodo.

Vía | Strategy Analytics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos