Compartir
Publicidad

Windows Phone supera por primera vez en ventas trimestrales a iOS en España

Windows Phone supera por primera vez en ventas trimestrales a iOS en España
36 Comentarios
Publicidad

La semana pasada la firma de análisis de mercado Kantar publicaba su informe mensual sobre las ventas de smartphones en los últimos tres meses y este venía con un dato importante relativo al mercado español: Windows Phone superó por primera vez en ventas a iOS en España. El sistema de Microsoft alcanzó la segunda plaza y empieza a arañar mercado al sistema de Apple.

Según Kantar, el 7,5% de los smartphones vendidos en nuestro país en el periodo que va de abril a junio de este año eran terminales con Windows Phone. La cifra supone un gran salto de 6 puntos respecto al mismo periodo del año pasado y sirve para superar a iOS, cuya cuota también sube pero se queda en el 6,8%. Android sigue muy lejos, representando más del 84% de las ventas.

La noticia es importante por lo que puede suponer de cambio en el devenir del mercado de smartphones en España. Si en los próximos meses Windows Phone logra mantenerse por encima de iOS en ventas, el sistema de Microsoft podría aspirar a romper el duopolio imperante en el mercado de smartphones, al menos aquí. La gama de entrada y los nuevos terminales que estarían por llegar pueden suponer el impulso definitivo.

kantar-junio14.jpg

Las ventas de Windows Phone no solo aumentan en España, también crecen en los otros cuatro principales mercados europeos: Alemania, Gran Bretaña, Francia e Italia. Considerados los cinco en conjunto, Windows Phone logra incrementar su cuota de ventas respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando el 8,8%, pero aún está lejos del ritmo de crecimiento de iOS.

El problema de Windows Phone siguen siendo otros mercados fundamentales, como Estados Unidos o China. En estos países las ventas de smartphones con el sistema continúan disminuyendo, incrementando la distancia que queda por recorrer para alcanzar a sus competidores.

Vía | Kantar WorldPanel ComTech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio