Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya puedes gestionar tareas en los dispositivos móviles con Windows 10 gracias a la Beta de Flow

Ya puedes gestionar tareas en los dispositivos móviles con Windows 10 gracias a la Beta de Flow
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A los usuarios de Android o iOS seguramente les sonará IFTTT. Se trata de un programa que permite gestionar, programar y optimizar todo tipo de tareas entre aplicaciones. Publicar en blogger en un momento determinado, que al realizar una publicación en Flickr ocurra lo mismo en Tumblr y en Instagram... muchos ejemplos para una aplicación más que interesante a la que desde Microsoft quieren plantar cara.

Y es que desde Redmond han anunciado que Flow, el servicio que tiene como objetivo competir con IFTTT y que busca mejorar la productividad de las personas en su trabajo automatizando tareas entre sus propios tipos de servicios y algunos de terceros, ya se encuentra disponible en forma de Beta para dispositivos móviles con Windows 10.

Flow 1

De esta forma y gracias a Microsoft Flow podremos asignar y programar tareas de manera automática entre más de 100 servicios a los que da soporte. Una automatización que se lleva a cabo de forma muy parecida a la que ofrece IFTTT, la cual funciona por medio de relaciones que nosotros previamente hemos establecido.

Por medio de los llamados "flows" establecemos una relación causa efecto entre dos aplicaciones. Si por ejemplo en OneNote subimos tal contenido, queremos que a la vez quede registrado en nuestra agenda y que se añada una nueva tarea. O que si recibimos un correo de tal o cual persona nos envíe un correo electrónico.

Las posibilidades en este sentido son enormes y una vez que lo probamos se convierte en una herramienta tremendamente adictiva por la facilidad de uso que confiere a nuestras tareas en el día a día. De esta forma Flow ve crecer su presencia, pues ya estaba presente en iOS y Android, llegando ahora a Windows 10 (es curioso que siendo de Microsoft sea la última plataforma a la que llegue).

Flow 2

Eso sí, en el caso de que estés interesado en probar la Beta no vas a poder descargarla al modo tradicional y es que para hacerlo antes tendrás que enviar un mail a flowmobilefeedback@microsoft.com solicitando la prueba. Una vez recibamos respuesta, debemos seguir las instrucciones para participar en la Beta. ¿Conocías IFTTT y lo has probado? ¿Y Flow, te atreverías a darle una oportunidad?

Más información | Web de Flow
En Xataka | IFTTT crece como la espuma y se prepara para la era del 'Internet de las cosas'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos