Compartir
Publicidad

Actualización de Windows 8.1 para reducir los retardos en el ratón mientras jugamos

Actualización de Windows 8.1 para reducir los retardos en el ratón mientras jugamos
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La actualización de nuestros sistemas a Windows 8.1 puede ser que no tenga un número de errores porcentualmente mayor que cualquier otro “update” de este tamaño, teniendo en cuenta el número de máquinas y su diversidad.

Pero lo que sí es seguro que, en plena época de twiter, redes sociales y blogosfera, dichos errores son especialmente visibles; y obligan a la compañía a ser especialmente rápida y ágil en las correcciones.

Cuando el ratón es a vida o muerte

Half Life 3

En los juegos de acción en un PC, principalmente se utiliza el ratón y el teclado para dirigir los movimientos de nuestro personaje o equipo. Por lo cual la velocidad con la que movamos la muñeca, la precisión de las acciones y la claridad de ideas y estrategias, son las cosas que marcan la diferencia entre estar vivo o morir miserablemente con ese cuchillo entre las costillas.

Esto se convierte especialmente crítico cuando estamos hablando de juegos tan rapidos en su acción como puede ser Call of Duty, Counter Strike, Deus Ex, Hitman, Half Life, etc.

Así, cuando empezaron a llover las incidencias sobre que las ordenes realizadas con el ratón, en estos juegos, tenían un retardo inaceptable, Microsoft se ha puesto manos a la obra y acaba de publicar una página de parches específicos en donde corrige este problema.

Los problemas han sido descritos por Microsoft Support como:

  • 2907016: La entrada del mouse en algunos juegos se escala incorrectamente en los dispositivos de configuración elevada de PPP
  • 2907018: Clics de teclas interno y señaladores palos no responden al o poco después de que el teclado se utiliza

Y se produce porque en Windows 8.1 se han introducido cambios para el procesamiento de la información para los escenarios de interacción de baja latencia de ratón. Por lo tanto, estos juegos responden a las señales del ratón de forma diferente que en versiones anteriores del sistema operativo.

Para aquellos que están teniendo este problema en otros juegos que no aparecen en la lista expuesta por Microsoft, la compañía publica la modificación del registro que hay que realizar para obtener el mismo resultado que con el parche.

Pero hay que tener cuidado con lo que se hace – de por sí tunear el registro de Windows es bastante crítico – ya que podemos aplicar este parche a cualquier aplicación o servicio del sistema que utilice ratón, obteniendo resultados negativos como un excesivo consumo de batería.

En resumen, para los jugones en Windows 8.1 o Windows 2012 Server R2 (si, por lo visto también hay jugones con equipos de trabajo), este parche es imprescindible para mantener la vida intacta.

Más información | Microsoft Soporte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio