AMD lanzará dos parches para corregir la merma de rendimiento en Windows 11 y mientras el Patch Tuesday ha empeorado la situación

AMD lanzará dos parches para corregir la merma de rendimiento en Windows 11 y mientras el Patch Tuesday ha empeorado la situación
Sin comentarios

Hace unos días conocimos como la llegada de Windows 11 comenzaba a causar los primeros problemas, en este caso un deficiente rendimiento que afectaba a los equipos que hacen uso de un procesador AMD Ryzen. Una merma en el funcionamiento que ahora sabemos, podrá corregirse la semana que viene.

Y es que los usuarios pusieron en conocimiento tanto de Microsoft como de AMD que tras instalar Windows 11 sus equipos ofrecían un rendimiento inferior al habitual. Una elevada latencia y problemas con la memoria que han provocado que AMD se ponga las pilas y trabaje en los correspondientes parches que solucionen el problema.

Dos actualizaciones para corregir el fallo

Windows 11

D hecho, fue la misma empresa AMD la que confirmó la noticia. Los procesadores Ryzen estaban viendo mermado su rendimiento. Podían darse casos en los que la caída fuese de hasta un 15%.

El problema tenía su origen en la latencia de la caché L3, la cual podía llegar a triplicarse lo que podía causar un rendimiento entre un 3% y un 5% inferior en la mayoría de las aplicaciones afectadas.

Estos equipos experimentan problemas también con el llamado "núcleo preferido" (preferred core), el cual tiene como objetivo cambiar los hilos al núcleo más rápido de un procesador. Una caída del rendimiento que podría ser de entre un 10% y un 15% en algunos juegos.

Con estos datos sobre la mesa, AMD no ha tardado en reaccionar y en Reddit aparece en un hilo un comunicado en el que afirman que lanzarán dos actualizaciones para corregir estos fallos.

La primera llegará el 19 de octubre y se centrará en corregir los fallos que afectan a la caché L3. Luego llegará otra actualización, el día 21 de octubre, centrada en solucionar el problema con los núcleos preferidos.

Comunicado

Esta actualización deberá aparecer en los equipos con procesadores Ryzen por medio de "Windows Update" dentro de "Actualizaciones y seguridad".

El Patch Tuesday agrava los fallos

Uuaqic0rd20nlzcx

Y es que el problema además se ha agravado con la llegada del Patch Tuesday. Desde TechPowerUp han medido la latencia del caché L3 del procesador Ryzen 7 2700X tras la actualización del pasado 12 de octubre. La cifra obtenida ha llegado hasta los 31,9 ns que supera en mucho los 17 ns de Windows 11 en el lanzamiento original y no digamos a los 10 ns con Windows 10.

Tendremos que esperar para conocer si finalmente la semana que viene AMD lanza los dos parche que corrijan una situación en la que parece ser la única marca afectada, puesto que los equipos con intel no están encontrando ningún tipo de problema en lo que a rendimiento se refiere.

Vía | TechPowerUp

Temas
Inicio