Compartir
Publicidad
Publicidad

AMD quiere tener a los usuarios contentos y lanza un parche para solucionar los problemas de Ryzen en Windows 10

AMD quiere tener a los usuarios contentos y lanza un parche para solucionar los problemas de Ryzen en Windows 10
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo que preocupa a los usuarios, sobre todo cuando se trata de explotar al máximo las posibilidades de sus máquinas es la gestión de los recursos y el consumo que realizan. Procesadores, pantallas, gráficas... todo es un conjunto muy bien ensamblado que debe funcionar de forma óptima.

Y es que esta es la teoría, puesto que no siempre es así. Y eso es algo que muchos poseedores de una CPU Ryzen han podido comprobar en primera persona. Y es que la gama de CPU de AMD ha sido noticia por la no muy buena gestión que realizan de los recursos en equipos que funcionan sobre Windows 10.

Un problema que hace cuando se usa el modo "Alto Rendimiento" en estos procesadores no logren exprimir al máximo todo el potencial que almacenan. Unas quejas que han llegado a AMD y que han motivado que desde la empresa se pongan manos a la obra y lancen un parche encaminado a solucionar esos problemas.

Un parche que ha sido liberado hoy y que destaca por añadir un nuevo plan de funcionamiento que busca mejorar el que ofrece el modo "Alto Rendimiento" antes mencionado. Un nuevo modo llamado "AMD Ryzen Balanced" y cuyo objetivo es hacer que la CPU pueda liberar todo el potencial que posee cuando el sistema así lo requiere.

Amd

Se trata de un fallo que únicamente se da en equipos que funcionan con Windows 10, un error debido a la forma en que el sistema gestiona los núcleos, puesto que a diferencia de Windows 7, donde los núcleos físicos permanecen activos y los lógicos se apagan, en Windows 10 sólo uno de cada se mantiene activo.

Esto se traduce en un menor consumo, que no está nada mal, pero también en un menor rendimiento que viene motivado por el tiempo que tardan en activarse esos núcleos cuando alguna aplicación así lo requiere. Y eso es lo que trata de evitar AMD con este parche con el que busca equiparar el funcionamiento en ambas versiones de Windows.

Amd Cpu

Con este parche AMD hace que los juegos mejoren su rendimiento entre un 3% y un 21% y para que funcione solo debemos instalarlo momento en el cual desde Windows 10 se cambiará el nombre del perfil por defecto a este "AMD Ryzen Balanced".

De paso con este parche desde AMD también solucionan el desfase de tiempo que hay entre el paso de un modo a otro, algo que ocurre sobre todo cuando se pasa del modo "Equilibrado" a cualquier otro de los existentes como son "Bajo Consumo", "Alto Rendimiento".

Amd Ryzen

Además con el nuevo plan se produce una mejora notoria con el "Modo Equilibrado", una mejora que llega hasta el 21,6%, en Crysis 3 o un 8,8% en Battlefield 4. Cifras entre las que se mueven las mejoras en el resto de juegos.

Si eres usuario de una CPU Ryzen puedes descargar el perfil desde el blog de AMD y así instalar este parche. Una vez instalado sólo te queda empezar a usarlo y comprobar las mejoras de rendimiento que aseguran desde AMD.

Vía | AMD
Descarga | Perfil MAD

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos