Publicidad

Los anillos dejan paso a los canales en el Programa Insider: Microsoft cambia el formato en el sistema de betas para Windows 10

Los anillos dejan paso a los canales en el Programa Insider: Microsoft cambia el formato en el sistema de betas para Windows 10
3 comentarios

El Programa Insider de Microsoft toca a su fin, o al menos, cambia de nomenclatura. Microsoft ha anunciado que los integrantes del Programa Insider en sus distintos anillos verán como a lo largo del mes de junio, el programa de pruebas se integra, a menos por denominación, en algo similar a lo que podemos encontrar con Edge basado en Chromium.

El Programa Insider, del cual ya explicamos como apuntarse, se divide en distintos anillos (Ràpido, Lento y Release Preview) estando cada uno de los cuales destinado a probar mejores que llegarán a posteriores versiones de Windows y hacerlo de forma más o menos avanzada y prematura en función del anillo elegido. Una división en anillos que ahora da el salto a una división en canales.

Al estilo de Edge

Insider

El Programa Insider pasa a dividirse en canales, de forma similar a la que podemos encontrar en otros programas de la empresa. Una iniciativa que ahora toca a su fin, al menos en el formato actual que surgió hace más de 5 años.

Los anillos se basaban en la frecuencia con la que se entregarían nuevas compilaciones a los dispositivo: "Rápido" o "Lento", casa usuario decidía que ritmo quería en las actualizaciones y si preferían esperar actualizaciones más pulidas y estables en el Anillo Lento, o menos estables y de recepción anticipada en el Anillo Rápido.

A finales de este mes se producirá el cambio en la nomenclatura y el Anillo Rápido se convertirá en el Canal de Desarrollo , el Anillo Lento se convertirá en el Canal Beta y el Anillo de vista previa de lanzamiento (Release Preview) se convertirá en el Canal de vista previa de lanzamiento. Así queda cada uno

 Canal de Desarrollo (Canal Dev)

Los que elijan el canal Dev recibirán compilaciones antes que nadie. Son las primeras en un ciclo de desarrollo y contendrán el último código de trabajo en progreso de nuestros ingenieros, por lo que no están tan pulidas y pueden aportar cierta inestabilidad al sistema o presentar fallos.

Estas compilaciones se centran en mejoras que aparecerán en futuras versiones de Windows 10 cuando estén listas y se pueden entregar como actualizaciones completas de compilación del sistema operativo o versiones de servicio. El objetivo es generar el feedback necesario para corregir fallos.

Canal Beta

Con compilaciones más pulidas que en el Canal Dev, permite acceder a actualizaciones relativamente confiables validadas por Microsoft y a la vez a mejoras que llegarán en próximas versiones de Windows.

Estas compilaciones presentan menos fallos y estarán vinculadas a un próximo lanzamiento específico, como 20H1 anteriormente. Y el objetivo sigue siendo el mismo: ayudar a los ingenieros para corregir errores y que estos se solucionen antes de un lanzamiento importante.

Canal Release Preview

Orientado a los usuarios iniciados y a los profesionales de TI, está pensado sobre todo para que las empresas conozcan y validen las próximas versiones de Windows 10 antes de una implementación amplia dentro de su organización.

Estos son los tres canales en los que a partir de finales de mes se dividirá el Programa Insider. Tres canales que pueden ser más, puesto que anuncian que a medida que evolucione Windows 10 en el futuro, se podrán introducir nuevos canales que aporten nuevas experiencias a los Insiders.

Office

Un movimiento que persigue lograr algo similar a lo llevado a cabo en Office, donde recientemente se anunciaron nuevos nombres de canales. De esta forma se permite que un Insider puede elegir qué experiencia desea y quiere que signifique lo mismo entre Windows y Office.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios