Compartir
Publicidad

Así podría funcionar el botón de inicio en Windows 8.1

Así podría funcionar el botón de inicio en Windows 8.1
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque muchos no parecéis echarlo de menos, todo apunta a que con Windows 8.1 tendremos de vuelta el botón de inicio típico de Windows. Eso sí, no se tratará de un menú de inicio clásico como el de versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft. Mary Jo Foley ha consultado a sus normalmente fiables fuentes para tratar de esclarecer un poco la situación y ayudar a entender cómo funcionaría este nuevo botón en la próxima actualización Blue de Windows 8.

El nuevo botón de inicio estará situado en el sitio habitual, en el extremo izquierdo de nuestra barra de tareas, y tendrá el aspecto del botón central que podemos ver al desplegar la barra de Charms en Windows 8. Vendrá activado por defecto, pero aquellos que hasta ahora se han mostrado conformes con su ausencia no tendrán ningún problema en eliminarlo de su barra de escritorio.

Como sería de esperar, en modo Modern UI el botón no estará visible, pero aparecerá tan pronto movamos el cursor hasta la esquina inferior izquierda de la pantalla. El icono del nuevo botón sustituirá así a la previsualización de las aplicaciones abiertas que aparece actualmente en Windows 8 cuando realizamos dicha acción con nuestros ratones.

Pulsando sobre él, accederemos a una lista de aplicaciones a pantalla completa con el mismo estilo que ya encontramos en la vista actual accesible desde la barra inferior de la pantalla de inicio. Los iconos sustituyen a las tiles y tendremos la posibilidad de reordenarlos de acuerdo a nuestro uso, de forma que tengamos en primer lugar las aplicaciones más habituales.

Junto al botón de inicio, la última versión de prueba privada de Windows 8.1 también incorporaría por primera vez la opción de iniciar directamente en el escritorio, la cual vendría desactivada por defecto. Lo mismo ocurriría con una tercera novedad que nos permitirá utilizar el mismo fondo de pantalla en el escritorio y en la pantalla de inicio, permitiendo una transición menos brusca entre los dos modos.

Paul Thurrott no ha tardado en confirmar estas informaciones. El conocido blogger de Windows, que dice haber tenido acceso a la última Milestone Preview (MP) de Windows 8.1, afirma que el botón de inicio está efectivamente ahí, pero por el momento no incluye la opción de desactivarlo que explica Mary Jo Foley. Para salir de dudas y ver todas estas novedades en funcionamiento tendremos que esperar hasta finales de junio, momento en que será liberada una preview pública de Windows 8.1.

Vía | ZDNet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio