Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Cansado de la estética en los menús de tu PC? Pues así puedes activar el "Modo Oscuro" en Windows 10
Windows

¿Cansado de la estética en los menús de tu PC? Pues así puedes activar el "Modo Oscuro" en Windows 10

Publicidad
Publicidad

Cuando tenemos en las manos un teléfono o un PC un de las opciones que ofrece más de una aplicación es la de cambiar a un modo oscuro los menús que ofrece. Un cambio de estética que resulta muy atractivo para muchos usuarios por el cambio de estética tan radical que ofrece.

Una mejora en el aspecto que se ve acentuada por ejemplo en equipos que cuentan con unos marcos finos en la pantalla y que encima sean de color negro de forma que ofrece un efecto sin biseles. Además, en el caso de las pantallas OLED y AMOLED el color negro siempre supone un plus en cuanto al ahorro de energía que consume la pantalla. Un modo que también podemos usar en Windows 10 Creators Update con sólo seguir unos sencillos pasos.

Se trata de una modalidad a la que podemos acceder desde el menú de nuestro equipo y con la cual podemos cambiar radicalmente el aspecto de nuestro equipo. Para ello el primer paso es acceder a la "Configuración" de nuestro equipo, para lo cual debemos acceder cómo ya sabemos a la rueda dentada de la zona inferior izquierda de la pantalla.

Modo Oscuro 1

Una vez dentro de la "Configuración" tenemos que buscar el apartado titulado "Personalización" dentro del cual vamos a poder acceder a una serie de opciones como son "Colores", "Pantalla de Bloqueo", "Temas", "Inicio"...

Modo Oscuro 2

Modo Oscuro 3

De todas ellas debemos hacer click en "Colores", viendo entonces un listado con todas las variantes disponibles de colores a usar. Tenemos que bajar hasta el final de las opciones y antes del "Modo de Alto Contraste" hacer click en "Oscuro".

Modo Oscuro 4

Modo Oscuro 5

Una vez pulsamos en esa opción vemos como todo nuestro escritorio cambia de aspecto y pasa a estar dominado por unos tonos oscuros que le dan mayor realce a todos los colores e información que se muestra en pantalla.

Además, sobra decir, igualmente, que siempre podemos volver a la configuración anterior con tan sólo seguir los mismos pasos y seleccionar el "Modo Claro".

Un sistema con el que dotara nuestro equipo de nueva estética en los menús y de paso, mejorar la visibilidad en determinadas circunstancias. ¿Te gusta más el modo oscuro o el modo claro?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos