Compartir
Publicidad
Capturas de pantalla en Windows: tres alternativas a la tecla "Impr Pant" para realizarlas que puede que no conozcas
Windows

Capturas de pantalla en Windows: tres alternativas a la tecla "Impr Pant" para realizarlas que puede que no conozcas

Publicidad
Publicidad

Hace un rato hemos visto como Redstone 5 traerá nuevas formas para aprovechar la captura de pantalla en nuestros equipos. Sin embargo a día de hoy y mientras esa opción se materializa las opciones son las que son por lo que no está de más hacer un repaso de las mismas, puesto que puede que algunos usuarios no conozcan las posibilidades que ofrece Windows en este sentido.

Hay vida más allá de la tecla para realizar pantallazos en Windows (una función con mucha historia) y es que gracias a combinaciones de teclado podemos ampliar las opciones de forma notable y todo sin tener que contar con aplicaciones de terceros. Así que vamos a conocer tres métodos alternativos para realizar capturas de pantalla en Windows.

Combinando teclas

La primera opción, la más conocida es la que nos lleva a usar la tecla "Impr Pant" (o el nombre similar que puede aparecer en algunos teclados cómo puede ser Print Screen o Pet Sis) pero no es la única. Hay más opciones y en todas ellas esta tecla es el eje fundamental:

  • Impr Pant (Imprimir Pantalla): con ella realizamos una captura de toda la pantalla que se guarda de forma automática en el portapapeles para que luego podamos usarla con otro programa. Es la más básica, la que haciendo uso del portapapeles, permite que luego podamos usar esa captura almacenada en la memoria con otro programa con la opción "Pegar" o "Pegar desde.
  • Win + Impr Pant: con esta opción realizamos una captura de pantalla completa con la particularidad que en lugar de pasar al portapapeles se guarda automáticamente en una carpeta. Con esta opción la captura se guarda con formato .png en la carpeta que tengamos marcada cómo destino.
  • Alt + Impr Pant: con esta combinación de teclas sólo se guardará en el portapapeles la zona de la pantalla que en ese momento está activa. Es decir, si tenemos varias ventanas abiertas sólo se capturará la ventana que tengamos en primer plano
  • Win + Shift + tecla S: es el equivalente en macOS a y con ella podemos elegir la zona de la pantalla que queremos capturar y que luego pasará a guardarse en el portapapeles. Con ella accederemos a una especie de punto de mira que moveremos con el ratón de forma que seleccionaremos con el ratón el área que queremos capturar dejando pulsado el botón izquierdo marcamos el área que pasará al portapapeles.

Son cuatro opciones para realizar pantallazos en Windows, siendo una, la primera, la más conocida mientras que puede que alguna de las otras tres puedan ser desconocidas para otros usuarios.

En Xataka | ¿Cómo se hacían antiguamente las capturas de pantalla? Así nació la eterna tecla PrtScrn

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos