Microsoft ya está probando en Windows 10 una función que facilita la carga de drivers desde el Administrador de dispositivos

Microsoft ya está probando en Windows 10 una función que facilita la carga de drivers desde el Administrador de dispositivos
2 comentarios

Una de las claves para el buen funcionamiento de nuestro equipo es tener los controladores (drivers) actualizados. Cada componente tiene el suyo propio y Microsoft quiere mejorar el proceso de actualización en Windows 10 facilitando la actualización de dichos drivers directamente desde el "Adminsitrador de dispositivos".

Cuando nos hacemos con un PC. este viene con los controladores necesarios para que sus componentes funcionen y se comuniquen con otros elementos del sistema operativo. Por defecto nuestro PC cuenta con los controladores genéricos de cada componentes y para actualizarlos debemos de usar Windows Update. Un proceso que cambiará próximamente.

Usando el Administrador de dispositivos

Update Copia

Microsoft prepara cambios en el proceso de actualización de los controladores del equipo y si ahora se actualizan por medio de Windows Update, de forma casi siempre automátic, ahora lo harán por medio del "Administrador de dispositivos".

Los usuarios que quieran actualizar los drivers de sus componentes (pantalla, tarjeta de sonido, Bluetooth...) deberán acceder al "Administrador de dispositivos" y encontrar el componente que requiere un nuevo controlador. En ese punto bastará con hacer click derecho y seleccionar "Propiedades" para luego pulsar en la opción "Actualizar el controlador" para cargar el nuevo paquete que se descarga del sitio web del fabricante.

Windows 10 Device Manager

Además, para no tener que buscar de forma individual cada uno de los componentes a actualizar, Microsoft está probando junto a un sistema de búsqueda y filtrado dentro del hardware del equipo, un método que permitirá a los usuarios instalar rápidamente nuevos controladores sin identificar primero el dispositivo.

Eso sí, sólo se puede usar esta función cuando se añade un controlador para los dispositivos correspondientes y no se puede utilizar para actualizar los controladores existentes. Para el proceso de actualización no queda otro método que buscar el componente y usar la opción "Actualizar controlador".

De paso Microsoft está añadiendo nuevos sistemas de clasificación de los componentes dentro del "Administrador de dispositivos" y así contamos con nuevos grupos a partir de la Build 21343 de Windows 10, mejoras que se implementarán con la actualización de Sun Valley en octubre o noviembre.

  • Dispositivos por controladores: aparecen enumerados los componentes que utilizan archivos .inf.
  • Controladores por tipo: esta nueva opción enumera los archivos de controladores .inf por tipo de dispositivo.
  • Controladores por dispositivo: esta nueva opción enumera los dispositivos y sus drivers.

Vía | Windows Latest

Temas
Inicio