Compartir
Publicidad
Te damos algunos consejos antes de actualizar tu equipo a Windows 10 Spring Creators Update con los que evitar sorpresas desagradables
Windows

Te damos algunos consejos antes de actualizar tu equipo a Windows 10 Spring Creators Update con los que evitar sorpresas desagradables

Publicidad
Publicidad

Falta muy poco para que Windows 10 Spring Creators Update llegue a tu equipo si es que resulta ser compatible. Puede que tengas muchas ganas de probar las últimas novedades con las que desde Microsoft potencian a su sistema operativo. Tanto es así que quizás has seguido alguno de los métodos ya comentados aquí para poder probarlas antes que nadie.

Pero si la impaciencia aún no te ha vencido, estás a tiempo de tomar una serie de consideraciones prácticas con las que puedes resolver más de un problema. Se trata de una serie de consejos que siempre son interesantes, al menos de observar, antes de realizar cualquier actualización.

Por si las fly, cómo se suele decir, se trata de una serie de consideraciones a tener en cuenta a la hora de tener tu PC listo para actualizarlo con Windows 10 Spring Creators Update. Y aunque la llegada de la actualización será progresiva, no viene de más estar preparados.

Mantener el orden en nuestro equipo

Orden

Ya que vamos a pintar o hacer obra en casa... podemos aprovechar para poner un poco de orden y tirar lo que no queremos ¿no? Esta máxima hogareña se puede aplicar en este caso. Y es que ya que no se trata de una instalación limpia, qué mejor que antes de recibirla hacer un repaso de los programas que tenemos instalados** así como de todo el contenido que puede que ya no nos sea de utilidad.

Sí, lo sabemos, puede ser un auténtico latazo el llevar a cabo esta criba, pero a la larga es una labor que tendrá su recompensa. Tendremos más espacio libre en el disco duro, que nunca viene mal sobre todo en equipos donde es más escaso y puede que de camino aligeremos la carga de uso de la memoria RAM eliminando programas innecesarios.

Apuesta por la copia de seguridad

Backup

Eliminamos todo aquello que no queremos pero lo que sí que nos interesa es mejor tenerlo a salvo. Más vale prevenir que curar, cómo el título del mítico programa de TVE. Lo mejor es ser precavidos y no está de más el contar con una copia de seguridad de todo el contenido que tenemos.

Buscamos sobre todo de mantener a buen recaudo ante un posible fallo o cualquier incidencia, aquellos archivos que no queremos perder. Un proceso que con independencia de la actualización, es aconsejable llevar a cabo de forma periódica. Ya vimos en un artículo los pasos en la estrategia 3,2,1 de copias de seguridad

Mantener los programas actualizados

Aplicaciones

Puede que al pasar a Spring Creators Update nos encontremos con programas que no son compatibles. Vale, no es lo habitual, pero puede que tras dar el salto nos topemos con que tenemos programas instalados que no están actualizados a las últimas versiones.

Se trata de determinar si esos programas están a la última para que no vayan a dar problemas con el salto de versión. Para ello nada mejor que iniciar un proceso en cada uno de los programas para comprobar si hay actualizaciones pendientes, eso en caso de que no se actualicen o al menos nos avisen de forma automática.

Comprobar el espacio disponible

Disco Duro

Si usamos el "Asistente de actualización a Windows 10" en el mismo se realizan una serie de comprobaciones para determinar si los requisitos con los que contamos son los suficientes para instalar "Spring Creators Update".

Requisitos entre los que se encuentra la capacidad de almacenamiento en el disco duro, un espacio que se puede haber beneficiado de la tarea previa de limpieza que hemos llevado a cabo. Y es que es fundamental antes de actualizar el comprobar si contamos con espacio suficiente en nuestro equipo para la descarga del sistema. Imaginad que tenemos el disco duro lleno justo cuando vamos a proceder con la descarga e instalación.

Igualmente es interesante comprobar que en nuestro equipo no hay conflictos importantes y aunque es un salto de versión y se presupone que contamos con el hardware necesario, no está de más comprobar que nuestro PC cumple los requisitos necesarios.

Cuidado con el antivirus

Antivirus

Ay los antivirus, un elemento que puede dar más de un quebradero de cabeza durante la instalación. En este sentido durante la instalación puede ser interesante desactivarlo temporalmente para evitar posibles conflictos.

De esta forma nos aseguramos que no va a ocasionar ninguna interferencia durante el proceso de instalación. Y cuando hayamos concluido el proceso lo volvemos a activar y de paso actualizamos la base de datos de virus.

Cuidado con lo que tenemos conectado

Mando

Igualmente es aconsejable desconectar todos aquellos periféricos que tenemos conectados al equipo. Discos duros externos, mandos para juegos, tabletas digitalizadoras... cualquier elemento conectado que no sea imprescindible podemos desconectarlo durante el proceso con el fin de evitar posibles interferencias.

Esperar la actualización

Insider

Y si ya has dado todos estos pasos, has llegado a la línea de meta. Tienes tu equipo a punto para esperar la llegada de "Spring Creators Update". Una actualización de gran tamaño y vital importancia que merece tener nuestro equipo preparado. Y si tarda y no quieres adelantarte, no te preocupes, pues al ser una actualización de tal calado, es probable que tarde algunas horas (o días) en estar disponible.

Incluso hay algunos usuarios que prefieren dejar pasar unos días antes de actualizar a una versión nueva de un sistema operativo para así no hacer de "conejillos de indias" y comprobar si presenta algún tipo de problema o incompatibilidad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio