Publicidad

¿Cómo elegir las aplicaciones predeterminadas para abrir un tipo de archivo en Windows 8.1?

¿Cómo elegir las aplicaciones predeterminadas para abrir un tipo de archivo en Windows 8.1?
1 comentario

Publicidad

Cada día nos acercamos más a la fecha prevista para el lanzamiento oficial de Windows 8.1, 17 de octubre de 2013, y os queremos ir dando simples trucos y consejos para que cuando entréis en contacto con él os manejéis sin ningún problema.

Hoy hablaremos sobre cómo configurar las aplicaciones que abrirán por defecto un tipo de archivo. Lo mismo tienes un vídeo y quieres abrirlo con tu reproductor de toda la vida y Windows 8.1 tiende a abrirlo con su reproductor integrado, siguiendo estos pasos podrás elegir con qué se abrirán los archivos con esa extensión.

La mayoría de usuarios instala varios navegadores e incluso según los casos varios reproductores multimedia. Si no quieres marearte entre las opciones de cada programa para ver cómo hacer que sea el predeterminado te dejamos constancia de un pequeño atajo.

En Windows 8.1 puedes ir directamente a la barra Charms (la que aparece en el borde derecho de la pantalla), Win + C, y elegir Cambiar la configuración del PC. Una vez ahí hacemos clic en Búsqueda y Aplicaciones.

Aparecerán distintas opciones y dentro de la categoría Por Defecto, puedes elegir que aplicación se abrirá para cada tipo de archivo o tarea. Puedes cambiar el reproductor de vídeo por defecto, el navegador o cualquiera de las aplicaciones Windows que se abren al utilizar un tipo de archivo.

Podrás elegir que aplicación abre un archivo .zip o .7z o .3gp desde la aplicación de configuración del equipo en lugar de tener que ir al vetusto panel de control e ir realizando cambios de uno en uno.

En Xataka Windows | Windows 8.1 verá la luz el 17 de octubre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir