Cómo localizar y ver la licencia de tu copia de Windows en pocos clicks y sin aplicaciones de terceros
Windows

Cómo localizar y ver la licencia de tu copia de Windows en pocos clicks y sin aplicaciones de terceros

Puede que en alguna ocasión nos haya hecho falta conocer la licencia de la copia de Windows que está instalada en tu equipo. Algo que sobre todo puede darse cuando el ordenador que compramos viene con Windows preinstalado y no tenemos una caja o un documento físico que nos muestre la licencia. No obstante, es muy fácil conocerla con dos herramientas que se incluyen el sistema operativo.

En este artículo te vamos a enseñar como puedes localizar y conocer la licencia que corresponde con la copia de Windows que está instalada en tu ordenador o tableta. Un proceso que tan sólo requiere seguir unos sencillos pasos. Y es que obtener nuestra licencia de Windows nos permitirá obtener una copia de seguridad en caso de necesidad.

La licencia de Windows siempre a mano

Licencia

Sin tener que usar aplicaciones de terceros, para conocer la licencia de nuestra copia de Windows sólo vamos a tener que hacer uso de la herramienta "PowerShell" o de "Símbolo de sistema" que ya viene incluida en el sistema operativo.

Lo primero que vamos a necesitar es acceder a la herramienta de Windows "PowerShell" o el "Símbolo de sistema" y para ello la forma más sencilla es ubicarla usando el cuadro de búsqueda que hay en la zona inferior izquierda de la "Barra de tareas".

Licencias de Windows 10
Licencias de Windows 10 en PowerShell
Licencias de Windows 10
Licencias de Windows 10 Símbolo del sistema

Ambas herramientas nos ofrecen acceso a la consola de comandos de Windows. Y para este tutorial veremos como se puede usar tanto "PowerShell" como el "Símbolo de sistema", aunque como decimos, ambas son esencialmente lo mismo.

Una vez dentro de cualquiera de ellas, hay que escribir el siguiente comando y ojo, que es largo (61 carácteres con espacios), por lo que te recomendamos que hagas copia pega pera evitar saltar alguna letra y que no funcione. La instrucción en concreto es wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey.

wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey

Licencias de Windows 10
Licencias de Windows 10 en PowerShell
Licencias de Windows 10
Licencias de Windows 10 Símbolo del sistema

Esta orden lo que hace es pedirle a nuestro PC que muestre la clave de la licencia de Windows en nuestro equipo directamente desde la consola de comandos. El resultado es inmediato y al introducir este comando veremos como en la pantalla se muestra la clave de nuestra versión de Windows. Se trata de una hilera de números compuesta por 25 dígitos separados por guiones.

Licencias de Windows 10
Licencias de Windows 10 en PowerShell
Licencias de Windows 10
Licencias de Windows 10 Simbolo del sistema

Pero ¿y para qué podemos necesitar la licencia de Windows? Puede ser útil en el caso de querer volver a instalar Windows en nuestro equipo si deseamos realizar una instalación limpia, sobre todo cuando hemos cambiado el disco duro en nuestro equipo y así poder activar por lo tanto la copia de Windows 10, pero también si vamos a cambiar algunos componentes identificativos del equipo.

El activar la copia de Windows 10 hará que no tengamos que estar viendo en pantalla los continuos mensajes advirtiendo para que activemos nuestro Windows y sobre todo que tengamos acceso pleno a la totalidad de opciones para personalizar el sistema. Y una vez conocemos la licencia, es importante copiar la clave en algún lugar seguro.

Temas
Inicio