Publicidad

Cómo quitar las protección contra escritura en un USB en Windows 10 sin tener que usar aplicaciones de terceros
Windows

Cómo quitar las protección contra escritura en un USB en Windows 10 sin tener que usar aplicaciones de terceros

Puede que en alguna ocasión te hayas topado con algún problema a la hora de borrar o restaurar un dispositivo USB en un equipo con Windows 10. El mensaje de protección contra escritura puede aparecer en el momento más inoportuno y para solucionarlo hoy te vamos a enseñar cómo quitar la protección contra escritura de un USB en Windows 10.

A no ser que este fallo esté provocado por un mal funcionamiento de la unidad USB, en cuyo caso poco podemos hacer, este tutorial te ayudar a solventar el resto de problemas, sobre todo si no podemos acceder la pestaña que gestiona la protección contra escritura.

Deshabilitar la protección contra escritura

Pro

Si te aparece en pantalla el mensaje "Disco protegido contra escritura", estos pasos te pueden ayudar a evitarlo. Y lo primero que tenemos que hacer es acceder al registro de Windows.

One

Basta con entrar en la barra de búsqueda y escribir "Regedit" y pulsa en "Acceder como Administrador" y luego en "Aceptar". Luego, Windows preguntará si queremos permitir que esta aplicación haga cambios en el equipo a lo que respondemos que sí.

En el editor de registro debemos navegar hasta la siguiente localización en la carpeta HKEYLOCALMACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\StorageDevicePolicies y en caso de no contar con dicha carpeta, crearla como veremos ahora.

Si no tenemos la carpeta "StorageDevicePolicies", la podemos crear entrando en la ruta anterior en "Control" y pulsando con el botón derecho en la opción "Nuevo" y marcando "Clave" a la que damos el nombre "StorageDevicePolicies".

Photo 2020 12 09 09 53 03
Photo 2020 12 09 09 53 04

Con este nuevo valor seleccionado, ahora pulsamos con el botón derecho y en la opción "Nuevo" elegimos "Valor de DWORD (32 bits)" y lo nombramos como "WriteProtect". Una vez creado, hacemos doble click sobre él y le damos el valor "0" en la casilla Información de Valor.

Photo 2020 12 09 09 53 05
Photo 2020 12 09 09 53 06
Photo 2020 12 09 09 53 07

Con estos pasos, la protección quedará deshabilitada y podremos salir del registro de Windows sin mayor problema. Debes tener en cuenta que estás llevando a cabo cambios en el registro de Windows, por lo que no debes tocar en puntos de los que no estés seguro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio