Compartir
Publicidad

¿Cómo veis la apuesta de los fabricantes por Windows 8.1 tras IFA 2013? La pregunta de la semana

¿Cómo veis la apuesta de los fabricantes por Windows 8.1 tras IFA 2013? La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante estos días está teniendo lugar en Berlín una nueva edición de la feria IFA. En este año 2013 los fabricantes de equipos con Windows acuden a la capital alemana para presentar nuevos equipos preparados para Windows 8.1, la primera gran actualización del sistema operativo de Microsoft. Tras conocer algunos de ellos nos preguntamos si creéis que lo presentado supone o no una muestra de renovado interés por parte de los principales socios de los de Redmond.

¿Cómo veis la apuesta de los fabricantes por Windows 8.1 tras IFA 2013?

En IFA 2013 hemos visto nuevos tablets, convertibles, portátiles y todo en unos, así como la renovación de otros equipos, todos ellos adaptados a Windows 8.1. La actualización del sistema operativo ya está en manos de los fabricantes y ferias como ésta sirven para pulsar la reacción de los OEMs a los cambios introducidos por Microsoft. La pregunta es si esta reacción es positiva o no y si será suficiente para el futuro de Windows 8.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada la gran noticia estuvo en la compra por parte de Microsoft de la división de dispositivos de Nokia. El fabricante finlandés acapara con su gama Lumia más del 80% de la ventas de smartphones con Windows Phone, así que decidimos preguntaros como veíais a partir de entonces el futuro del sistema móvil de los de Redmond:

¿Cuál crees que será el futuro de Windows Phone con la adquisición de Nokia?

Esta semana, la respuesta mejor valorada por los usuarios de Xataka Windows ha sido la ofrecida por virusaco, al que felicitamos y cuyas palabras reproducimos aquí:

Es la única oportunidad que tiene Microsoft de ser relevante en la tecnología móvil. Está haciendo grandes esfuerzos económicos, grandes reestructuraciones y cambios de imagen enormes. Entiendo con esto que están volcados al máximo para que Windows Phone triunfe. Supongo que no descansarán ni desistirán nunca, aunque avancen a un ritmo lento. Si no hacen el esfuerzo, Microsoft se esfuma del mercado, cada vez más orientado a la movilidad. Yo soy de los que con escuchar Microsoft Lumia les da escalofríos, muy diferente a la calidez y sensación de modernidad que me daba Nokia Lumia. Pierde muchísimo encanto. Pero la lógica de negocio me dicta que Microsoft hará todo lo posible, y sacarán la plataforma adelante. Salu3

El próximo martes repasaremos las respuestas a la pregunta de esta semana y os propondremos una nueva. Os recordamos que los comentarios están cerrados aquí para que podáis dejar vuestras respuestas en la sección Xataka Windows Respuestas. ¡Gracias y hasta la semana que viene!

En Xataka Windows Respuestas | ¿Cómo veis la apuesta de los fabricantes por Windows 8.1 tras IFA 2013?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio