Cómo ver el rendimiento de la CPU, RAM, GPU, conexión... en el PC y sin aplicaciones de terceros
Windows

Cómo ver el rendimiento de la CPU, RAM, GPU, conexión... en el PC y sin aplicaciones de terceros

El ordenador es una amalgama de componentes en su interior que se acompasan y funcionan gracias al software que ellos mismos hacen funcionar. CPU, RAM, almacenamiento, GPU... un ordenador, y en general cualquier dispositivo, es un ecosistema complejo que, no obstante, no guarda secretos si queremos conocer detalles acerca de su funcionamiento. Y eso es algo que vamos a tratar en este artículo.

Se trata, como reza el artículo, de conocer cuál es el rendimiento de algunos de los componentes de nuestro PC como son la CPU, RAM, GPU, almacenamiento o incluso la conexión de Internet. Además lo vamos a ver usando sólo las herramientas que ofrece Windows para no depender de aplicaciones de terceros.

El Administrador de tareas es la clave

Administrador De Tareas 1

Todo el proceso tiene como punto clave el "Administrador de tareas", una herramienta que casi todos conocen porque ofrece información sobre las aplicaciones en ejecución, si bien también permite conocer el grado de uso de varios elementos de tu ordenador.

El acceso al "Administrador de tareas" lo podemos obtener por medio de cuadro de búsqueda del menú "Inicio" o haciendo uso de dos combinaciones de teclas: o pulsamos "Control + Alt + Suprimir" o "Control + Shift + Escape".

Una vez dentro del "Administrador de tareas" se muestra por defecto la ventana que nos enseña las aplicaciones abiertas, pero para acceder a los componentes tenemos que buscar y pulsar en la pestaña "Más detalles" que está en la zona inferior izquierda de la pantalla.

Administrador De Tareas 2

Una vez dentro, debemos pulsar en la pestaña "Rendimiento" que tienes en la parte superior y en ella tendremos acceso de forma muy gráfica a como se están empleando componentes como la CPU, la memoria RAM, los discos duros, la GPU e incluso la conexión (pueden aparecer más o menos componentes en función del hardware de tu equipo).

Administrador De Tareas 3

Esta ventana ocupa un buen lugar en la pantalla si quieres monitorizar el equipo mientras ejecutas distintas acciones, por lo que siempre podemos activar el visualizador compacto.

Administrador De Tareas 5

Se trata de un visualizador compacto que ofrece estos mismos datos pero de forma reducida. Para activarlo sólo hay que hacer doble click sobre la columna de la izquierda y se ocultará la parte de la ventana que muestra el detalle de cada apartado y los datos se seguirán viendo en tiempo real.

Administrador De Tareas 6

Si además queremos ver ver sólo los datos de uno de los elementos que aparecen en pantalla, sólo debemos que elegir el registro que queremos ver y pulsar dos veces sobre el gráfico para ajustar la ventana de forma que sólo tendremos una interfaz gráfica sin datos en forma de números.

Temas
Inicio