Compartir
Publicidad
Publicidad
Con estos sencillos pasos puedes conocer la dirección MAC de tu equipo con Windows para identificarlo en la red
Windows

Con estos sencillos pasos puedes conocer la dirección MAC de tu equipo con Windows para identificarlo en la red

Publicidad
Publicidad

Cuando tienes que realizar algunas gestiones lo más normal es que pidan que te acredites con algún tipo de documento oficial. DNI o carnet de conducir son los más habituales y si hablamos del ámbito virtual tenemos como ejemplo a los certificados digitales o DNI electrónico. Distintas formas de acreditar quienes realmente decimos que somos.

Pero ¿sabías que nuestro ordenador también tiene acreditación? Un sistema que lo identifica en la red y del que seguramente has oído hablar. Es la dirección MAC, la forma con la que se identifica al dispositivo y que como en el caso de las personas, constituye una certificación de autenticidad. No puede haber dos direcciones Mac iguales o no al menos, legalmente. Un número que puedes conocer fácilmente con sólo seguir unos pasos.

La dirección MAC es un identificador único que cada fabricante le asigna a la tarjeta de red de sus dispositivos conectados, desde un ordenador o teléfono móvil hasta routers, impresoras u otros dispositivos. Están formadas por 48 bits representados casi siempre por 12 dígitos agrupados en seis parejas separadas generalmente por dos puntos o un guión.

La dirección MAC es muy importante y con ella podemos por ejemplo limitar el tráfico en nuestro red configurando en nuestro router el filtrado por dirección MAC, des ahí que siempre puede venir bien conocerla. Una identificación que por regla general suele tener una estructura XX-XX-XX-XX-XX-XX en la que se combinan números y letras.

Para conocer la dirección MAC de nuestro equipo con Windows basta con acceder al cuadro de búsquedas de la barra inferior o acceder al "Símbolo del sistema", para lo cual basta con teclear "CMD".

Uno

Una vez dentro y ya con la famosa pantalla en negro escribimos el comando "ipconfig/all" (sin las comillas) de forma que en la misma pantalla nos va a mostrar una determinada información.

Dos

Tress

Entre esas líneas mostradas debemos buscar un apartado con el nombre de "Dirección física" et voila, ya la tenemos, esa es la dirección Mac de nuestro equipo.

Cuatro

Puede que en algún momento pueda ser útil y aquí sirve como ejemplo si queremos realizar el filtrado MAC en nuestro router. En este sentido tenemos que conocer las direcciones MAC de todos los dispositivos conectados (sí, los teléfonos, tabletas, televisores... también las tienen) para añadirlas a mano y permitirles acceder a nuestra red.

En Xataka Windows | Te enseñamos como importar y en general, operar, con tu certificado digital en Google Chrome en Windows

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos