Compartir
Publicidad

Con la Creators Update veremos llegar un método de gestión de la dañina luz azul de la pantalla

Con la Creators Update veremos llegar un método de gestión de la dañina luz azul de la pantalla
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando nos sentamos delante de la pantalla de nuestro ordenador uno de los mayores sacrificios lo hacemos con la vista. Si hacemos un uso intensivo de la pantalla nos topamos con cansancio visual, un efecto para el cual encontramos soluciones que se sirven de la tecnología para aminorarlo.

Así vemos como los fabricantes implementan sistemas como Flicker Free para reducir fatiga ocular o Low Blue Light para reducir los efectos de la luz azul. Y en este sentido desde Microsoft se han puesto las pilas y preparan la inclusión del soporte para Luz Nocturna con la llegada de la Creators Update.

De una forma similar a la que ya podemos encontrar en monitores o teléfonos móviles, este sistema hará que la pantalla se adapte a cada momento de forma que no tengamos que sufrir la excesiva exposición a algo tan molesto y nocivo como es la luz azul de las pantallas.

Una noticia que podemos encontrar en una conversación dentro de los foros de desarrolladores de Microsoft. La implementación se llevará a cabo por medio de una API que va a permitir que cada aplicación ajuste de forma automática la luz de nuestra pantalla. Se trata de una función que siempre estará en segundo plano ajustando la luminosidad para cada momento concreto.

Captura De Pantalla 2017 02 22 A Las 8 55 52

Esta novedad llegará con la gran actualización de primavera, y eso pese a ser una demanda que ya llevaba bastante tiempo en desarrollo. Queda por conocer sin embargo de qué forma atenuará o adaptará la luminosidad. En los teléfonos móviles por ejemplo, se sirve del sensor que en muchos hay sobre la pantalla para captar la luz exterior y adaptarla, un método que se complementa con el sistema de horas que permite que la pantalla adapte un tono más suave y menos intenso según nos acercamos a las horas finales o iniciales del día.

Una funcionalidad bastante útil que seguro agradecemos todos los que nos dedicamos a trabajar delante de una pantalla bastantes horas al día. ¿Qué te parece esta idea? ¿Cual crees que sería la forma ideal de implantarla para que resultara más úti?

Vía | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos