Compartir
Publicidad

Con Windows 8.1 llegará el soporte completo para la orientación vertical de la pantalla

Con Windows 8.1 llegará el soporte completo para la orientación vertical de la pantalla
3 Comentarios
Publicidad

En los tablets con Windows 8 ya podemos cambiar la orientación de la pantalla entre horizontal y vertical, pero quienes dispongáis de uno de estos dispositivos seguramente habréis comprobado que la vista vertical no termina de funcionar todo lo bien que cabría esperar. El sistema parece claramente diseñado para funcionar en horizontal y al girar noventa grados se ve raro y perdemos algunas funcionalidades. Al menos así era hasta ahora.

Entre las mejoras que introducirá Windows 8.1 se encuentra un nuevo modo vertical con soporte completo que pretende paliar todas esas deficiencias. Eso es una de las muchas cosas que la gente de Microsoft ha anunciado esta semana durante la Computex celebrada en Taiwan.

Según Antoine LeBlond, vicepresidente corporativo de Windows Web Services, el soporte completo del modo vertical supondrá una nueva disposición de la Start Screen específica para dicha orientación de la pantalla. Las mejoras también repercutirán en cómo se muestran las aplicaciones que vienen por defecto con el sistema, así como el soporte para dispositivos más pequeños.

Este último es sin duda uno de los puntos clave. Con tamaños por debajo de las 10 pulgadas suele ser mucho más cómodo usar el tablet en posición vertical. Con Windows 8.1 incluyendo soporte para tablets de pequeño tamaño, la vista vertical del sistema se convertía en uno de los principales problemas a solucionar. En Microsoft han tomado nota y pronto veremos el resultado.

Vía | WinSuperSite

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio