Compartir
Publicidad
Publicidad

Creators Update crece en su despliegue pero aún está lejos de destronar a Anniversary Update como la versión más usada

Creators Update crece en su despliegue pero aún está lejos de destronar a Anniversary Update como la versión más usada
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco el parque de equipos con Windows 10 va actualizándose. Y es que desde el 11 de abril, fecha en la que Microsoft liberó la Creators Update, la última gran actualización para su sistema operativo, el número de equipos que la incorporan ha ido aumentando, aunque, todo hay que decirlo, lentamente.

Y es que con el reciente problema generado por Wannacry Decryptor se ha puesto de manifiesto la importancia que supone tener un equipo actualizado con las últimas versiones del sistema operativo. Una alerta que sin embargo no parece haber calado en un buen número de usuarios que son reacios a pasar por Windows Update para comprobar las descargas y parches disponibles.

Y es que la firma AdDuplex ha elaborado un estudio en el que se puede apreciar como a pesar de llevar más de un mes en el mercado, la cuota de distribución de Creators Update es todavía pequeña, tanto en ya san PCs, tabletas, móviles o Xbox One. Algo lógico por otra parte, dado el poco tiempo que lleva en el mercado.

Adduplex Windows 1

Una cifra que se queda en el 18% de dispositivos y que aún queda lejos del 75,4% de equipos que cuentan con la Anniversary Update instalada. Mientras y ya muy alejados los dos polos opuestos como es Windows 10 original, el cual ya no tiene soporte, con un 1,6% y Fall Creators Update (antes Redstone 3) que ya está disponible gracias al Programa Insider con un 0,5%.

Adduplex Windows 2

Y en cuanto al mercado de equipos móviles nos encontraos con algo totalmente opuesto, pues la Creators Update es la versión más extendida con una presencia en un 55,9% de teléfonos, superando de esta forma al 34,4% de teléfonos que cuentan con la Anniversary Update. Y de nuevo ya muy lejos Redstone 3 con el 4,3% y Windows 10 Mobile 1511 con el 5,4%.

Windows 7 aún está lejos

Buenas cifras en general las de Windows 10 pero que cómo vemos en NetMarketshare aún están lejos de las que ofrecen otras versiones clásicas como es el caso de Windows 7. Y es que según NetMarketshare el 26,28% de mercado de Windows 10 con todas sus versiones aún está lejos del 48,5% de mercado que ofrece Windows 7, si bien le sirve para superar holgadamente el 6,96 de Windows 8.1 o el 7,04% de Windows XP.

Tendrán importancia en el despliegue de Creators Update más las actualizaciones de equipos que las ventas de nuevos dispositivos, pues las marcas que trabajan con Microsoft caso de ASUS, Dell, Lenovo, Acer... antes de finales de año, una vez sea lanzada Fall Creators Update, comenzarán la apuesta por la nueva versión de Windows.

Más información | AdDuplex

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos