Compartir
Publicidad

De Windows 1 a Windows 8, una odisea de actualizaciones en vídeo

De Windows 1 a Windows 8, una odisea de actualizaciones en vídeo
14 Comentarios
Publicidad

Microsoft ha tenido en cuenta a los usuarios en muchos aspectos a lo largo de la historia y uno de ellos ha sido el ofrecer a los usuarios la posibilidad de actualizar su sistema operativo a la versión siguiente.

Normalmente no ha habido posibilidad de saltarte alguna edición si quieres actualizar pero sí que se puede realizar el proceso de actualizar un equipo que corra Windows original hasta llegar a Windows 8 y os lo queremos mostrar en vídeo.

El camino es tortuoso y para llevarlo, en cierta manera, mejor la demostración se ha realizado sobre una máquina virtual de VMWare. Un usuario polaco con bastante tiempo libre ha configurado su máquina virtual con 60 GB de espacio y corriendo sobre un Core i7 3770K asignando en un principio sólo 32 MB de RAM para pasar de Windows 1.01 hasta windows 98, pasando por Windows 2.03, Windows 3.0a, Windows 3.1, Windows 95.

Aplicaciones Windows 2.03 corriendo en Windows 8
Aplicaciones Windows 2.03 corriendo en Windows 8

Una vez en Windows 98 "amplió" la RAM de su máquina virtual hasta 512 MB y prosiguió con la odisea pasando por Windows ME, Windows XP, Windows Vista realizando actualizaciones en la memoria del equipo virtual progresivas hasta llegar a 2 GB. Finalmente llegó a Windows 7 y Windows 8 Pro desde los que aún tenía acceso a aplicaciones originales de Windows 2.03:

Para finalizar os dejamos el vídeo de más de una hora en el que ha quedado reflejado todos los pasos del proceso:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio