Publicidad

Diapositivas filtradas detallan futuras aplicaciones universales para Windows y Windows Phone

Diapositivas filtradas detallan futuras aplicaciones universales para Windows y Windows Phone
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llevamos tiempo oyendo hablar de la supuesta intención de Microsoft de fusionar las tiendas de aplicaciones de Windows y Windows Phone. Algunos de los movimientos de los de Redmond apuntan claramente en esa dirección pero todavía no hay una confirmación oficial. Ahora, un par de capturas procedentes de material para desarrolladores vuelven a poner el tema sobre la mesa.

La filtración viene de la mano de Roman L., relacionado con el grupo WZOR y responsable de otras filtraciones anteriores. En su cuenta de Twitter ha publicado dos mensajes (1, 2) con imágenes de una presentación en la que se pueden ver algunos de los planes de Microsoft sobre el desarrollo de aplicaciones para sus sistemas.

La primera de ellas es bastante clara y lleva por título "Universal Store apps". Gracias a los cambios que pretende introducir Microsoft los desarrolladores podrán "crear una única aplicación para Windows Phone y Windows". En la diapositiva se detallan algunos de los aspectos del desarrollo, como el uso de una plantilla compartida o dos proyectos diferenciados en Visual Studio para la interfaz. También se especifica que Visual Studio creará dos paquetes AppX para cada aplicación, uno destinado a la Windows Store y otro para la Windows Phone Store.

Apps universales en Windows 8 y Windows Phone

La segunda imagen muestra la cantidad de elementos comunes entre las interfaces de las aplicaciones para Windows y Windows Phone. Un 80% del código XAML es compartido en los dos entornos, quedando sólo un 20% para personalizar la experiencia en cada uno. Ese nivel de similitud debería facilitar mucho la tarea a los desarrolladores.

Estas diapositivas están relacionadas con el SDK de Windows Phone 8.1 por lo que parece clara la intención de Microsoft de acelerar el proceso de convergencia entre las dos plataformas. Aunque todavía no hay nada oficial, puede que los de Redmond desvelen más detalles en las próximas conferencias para desarrolladores de Build.

Vía | Neowin

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir