Compartir
Publicidad

El 21 de enero los gamers de PC tenemos una cita con Microsoft y sus planes en Windows 10

El 21 de enero los gamers de PC tenemos una cita con Microsoft y sus planes en Windows 10
4 Comentarios
Publicidad

Microsoft anunció esta semana su evento sobre Windows 10 del próximo 21 de enero con una lista de protagonistas entre los que estaba Phil Spencer, el jefe de la división de Xbox. A alguno nos sorprendió ver al máximo dirigente de la división de juegos de Microsoft en un evento centrado en Windows 10, pero lo cierto es que puede que acabemos alegrándonos de su presencia.

Respondiendo a una pregunta en Twitter, Spencer confirmó que su presencia en el evento no está relacionada con la consola Xbox One y que se centrará más en lo que están preparando para Windows 10. Según sus propias palabras: "es tiempo de hablar sobre juegos en Windows".

Lo cierto es que, desde su nombramiento, Spencer ha señalado en varias ocasiones la importancia que para él tiene el PC como plataforma de juegos. Al poco de ser ascendido, en la edición de este año de la GDC, ya habló claramente de "un enfoque renovado en Windows y en juegos de PC". Más tarde, en el E3, volvió a repetir el "valor crítico" que tenían para Microsoft los juegos en Windows. Su presencia en un evento sobre Windows 10 no hace más que reforzar todas esas declaraciones.

De la noticia no podemos más que alegrarnos, ya que a Microsoft le conviene más que nunca demostrar su compromiso con los juegos en Windows. La apuesta de Windows 8, su tienda de aplicaciones integrada y el desdén de desarrolladores de renombre, mermó mucho el valor que se le daba al sistema como plataforma de juegos. Microsoft parecía centrada en Xbox y no mostraba signos de querer potenciar especialmente ese sector en su sistema operativos para PC.

Hasta ahora. Con un gamer como Spencer a la cabeza, los de Redmond podrían estar preparando un nuevo asalto al mundo del videojuegos en el PC. Todavía es pronto para especular con lo que tienen entre manos, pero parece que, esta vez sí, Windows puede volver a ser el hogar predilecto para los jugones de ratón y teclado. Y el que escribe no podría estar más contento.

Vía | Polygon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio