Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Esperando Fall Creators Update? Estos pasos previos pueden ser de ayuda antes de actualizar tu equipo
Windows

¿Esperando Fall Creators Update? Estos pasos previos pueden ser de ayuda antes de actualizar tu equipo

Publicidad
Publicidad

En unas horas millones de ordenadores recibirán su actualización a Windows 10 Fall Creators Update y antes de iniciar el proceso de actualización, hay algunos aspectos que debemos tener en cuenta. Se trata de determinar el estado de nuestro equipo y dar una serie de pasos que permitan cubrirnos las espaldas si algo sale mal durante el proceso.

Se trata de una serie de consideraciones a tener en cuenta a la hora de tener tu PC listo para actualizarlo con Windows 10 Fall Creators Update. Y aunque la llegada de la actualización será progresiva, no viene de más estar preparados.

Limpiar y ordenar nuestro equipo

Ordenar

Aprovechando la llegada de Fall Creators Update y ya que el proceso va a tener lugar sobre una versión de Windows 10 ya existente y no partiendo desde cero, lo ideal es hacer un repaso de los programas que tenemos instalados así como de todo el contenido que puede que ya no nos sea de utilidad. Es una labor previa, algo latazo de llevar a cabo pero que a la larga nos va a generar beneficios.

Realizar una copia de seguridad

Backup

Aunque es casi seguro que todo el proceso irá sobre ruedas,lo mejor es ser precavidos y no está de más el contar con una copia de seguridad de todo el contenido que tenemos, sobre todo de aquellos archivos que no queremos perder.

Es un proceso que es conveniente llevar a cabo ya sea tanto si actualizas tu ordenador como tu teléfono y es independiente al sistema operativo usado (da igual iOS, Windows, Android...). Es casi seguro que no pasará nada pero... más vale prevenir.

Mantén los programas actualizados

Update

Vamos a actualizar a Fall Creators Update y es de esperar que tenemos el sistema operativo actualizado y al día. Pero no obstante y antes que llegue el día 17 (o cuando nos llegue la actualización) podemos comprobarlo acudiendo a Windows Update y así determinar si tenemos alguna descarga pendiente.

Si lo tenemos todo al día no está de más realizar la misma comprobación con las aplicaciones que tenemos instaladas, incluida la base de datos del antivirus. Se trata de determinar si esos programas están a la última para que no vayan a dar problemas con el salto de versión.

Igualmente es interesante comprobar que en nuestro equipo no hay conflictos importantes y aunque es un salto de versión y se presupone que contamos con el hardware necesario, no está de más comprobar que nuestro PC cumple los requisitos necesarios.

Espacio en el disco duro

Hdd

En este apartado es donde nos vamos a beneficiar de la tarea previa de limpieza, sobre todo en los equipos con una capacidad más ajustada en el disco duro. Y es que es fundamental antes de actualizar el comprobar si contamos con espacio suficiente en nuestro equipo para la descarga del sistema. Imaginad que tenemos el disco duro lleno justo cuando vamos a proceder con la descarga e instalación.

Cuidado con el antivirus

Antivirus

En mi caso nunca he tenido problemas con el uso del antivirus, pero sí que es cierto que puede dar más de un quebradero de cabeza durante la instalación. Por eso no pasa nada si durante el proceso puede ser interesante desactivarlo.

Son sólo unos minutos pero de esta forma nos aseguramos que no va a ocasionar ninguna interferencia durante el proceso de instalación. Y cuando hayamos concluido el proceso lo volvemos a activar y de paso actualizamos la base de datos de virus.

Desconecta los periféricos
Perifericos

Si tienes conectados al equipo periféricos puede ser aconsejable que durante el proceso de instalación de la nueva versión de Windows los desconectes. No vas a peder nada y cuando termine la instalación los podrás volver a usar sin problema. Se trata de evitar, cómo con el antivirus, posibles interferencias.

Esperar la actualización

Fall

Al ser una actualización de vital importancia y dada la gran cantidad de equipos afectados, es probable que tarde algunas horas (o días) en estar disponible por lo que si aún no te ha llegado no te preocupes. Es cuestión de esperar un poco.

Incluso hay algunos usuarios que prefieren dejar pasar unos días antes de actualizar a una versión nueva de un sistema operativo para así no hacer de "conejillos de indias" y comprobar si presenta algún tipo de problema o incompatibilidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos