Publicidad

Esta función de iOS da el salto a Windows: el sistema eliminará las aplicaciones que no usamos de forma automática

Esta función de iOS da el salto a Windows: el sistema eliminará las aplicaciones que no usamos de forma automática
5 comentarios

No hay un sistema operativo perfecto. Todos tienen puntos destacables, aspecto que pueden ser beneficiosos si sirven de inspiración a otra plataforma. Ni iOS, pero tampoco Android, macOS, Windows, Linux... ninguno es perfecto y todos son mejorables. En el caso de Windows la mejora llega gracias a una función inspirada en iOS.

Se trata de una herramienta que permite que el sistema operativo archive las aplicaciones que menos usamos. En los sistemas actuales, siempre conectados, es habitual que instalemos aplicaciones que luego ni siquiera recordamos que tenemos. Ocupando espacio y a veces recursos que ahora optimizará el sistema de forma automática.

Ahorrar espacio de almacenamiento

Archivo 2 Copia

La función para eliminar aplicaciones que no se usan llegó a iOS en la versión número 11 del sistema operativo y ahora se dispone a dar el salto a Windows. Y el objetivo como en el caso de la plataforma de Apple, es el mismo. Acabar con aquellas aplicaciones instaladas que llevamos tiempo sin usar.

De esta forma se reduce la carga de almacenamiento sin que ello suponga renunciar a los documentos y datos asociados, que siguen almacenados en el dispositivo para seguir siendo usables cuando volvamos a instalar la aplicación. Y de la misma forma permanecen en el dispositivo los parámetros de configuración, para evitar el tener que volver a configurarla.

La función viene por defecto habilitada y está accesible dentro del panel de "Configuración" en el apartado "Aplicaciones" funciona automáticamente en segundo plano. No obstante, puedes desactivarla para evitar que Windows 10 elimine las aplicaciones menos usadas.

La función de "Archivo de aplicaciones" está ya disponible en en Canal Dev del Programa Insider y es de esperar a que de aquí a no hace mucho tiempo llegue a la versión global de Windows 10.

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios