Publicidad

Este es el nuevo feed del clima y noticias que estrena Windows 10: un devorador de recursos, por ahora sólo en el Programa Insider
Windows

Este es el nuevo feed del clima y noticias que estrena Windows 10: un devorador de recursos, por ahora sólo en el Programa Insider

Microsoft está distribuyendo compilaciones dentro de sus canales de prueba y la última de de ellas añade un llamativo e interesante cambio que dota de más funciones a la barra de tareas. En ella ahora nos encontramos un apartado con información llamado "Noticias e intereses" con el estado del tiempo que al pulsar nos ofrece acceso a una especie de feed de noticias.

Un sistema para estar informado similar al que Samsung montaba en sus teléfonos Android gracias a Upday y sobre todo a Google Discover. La información al alcance de la mano en la barra de tareas en una herramienta que al parecer, en el futuro podrá ser personalizada por el usuario.

Funcional y glotón

Noticias Y Clima 2

Esta fuente para acceder a la información del clima y noticias, por ahora sólo está disponible en los canales de desarrollo en el programa Insider. Se denomina "Noticias e intereses" y pulsando con el botón derecho puede configurarse e incluso desactivarse.

Una funcionalidad que recopila los datos mostrados de MSN. De esta forma ofrece información sobre noticias y pronóstico del tiempo. Un feed que según Windows Latest, se basa en la búsqueda de Windows usando "Microsoft.Windows.Search", el cual se ubica en la carpeta "Windows > SystemApps", la que también es responsable de la experiencia de búsqueda predeterminada de Windows.

13,5% de CPU por sólo ver una noticia...

Noticias Y Clima 5

Lo llamativo de esta función "Noticias e intereses" de la barra de tareas es que si se está haciendo uso de la misma puede ser muy glotona y requerir hasta 145 MB (en las pruebas) de la memoria del dispositivo y un llamativo consumo de la CPU con hasta un 13,5%. Datos que pasan a cero si dejamos de usarla.

Noticias Y Clima 4

Este elevado consumo de recursos ha llevado a Microsoft a anunciar que los usuarios podrán personalizar el feed de información y deshabilitar los contenidos irrelevantes para así minimizar el impacto en el consumo.

Photo 2021 03 09 17 32 56

Por ahora, la información que aparece no se puede personalizar, tan sólo se pueden compartir, ocultar, leer para más tarde o decidir si queremos ver más noticias como esta.

Es un feed de noticias que está por ahora en desarrollo, así que puede que en futuras compilaciones llegue a todos los usuarios. Un motivo por el cual se pueden disculpar los fallos que aún ofrece. Esteremos atentos para ver como evoluciona.

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio