Compartir
Publicidad

¿Fallos con el Bluetooth en tu PC? Las últimas actualizaciones de Windows pueden tener la culpa

¿Fallos con el Bluetooth en tu PC? Las últimas actualizaciones de Windows pueden tener la culpa
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre es recomendable contar con las últimas actualizaciones en nuestros equipos. Programas y sistema operativo actualizados frente al popular dicho que siempre hemos oído que afirma que si "algo va bien para qué vamos a actualizar". Y puede que los defensores de esta máxima puedan encontrar justificación en esta noticia.

El problema viene de la mano de las últimas actualizaciones liberadas por Microsoft para Windows 10. La que llega para Windows 10 May 2019 Update con el parche KB4503293 con el número de versión 18362.175 y por otro lado la ofrecida para Windows 10 October 2018 Update con el número de versión 17763.557.

Fallos en la conexión azul

Windows 10

Y es que al parecer, tras instalar estas compilaciones algunos usuarios están viendo como comienzan a fallar los dispositivo Bluetooth asociados. De hecho en Microsoft reconocen el bug y en la página de soporte ya informan que la última actualización acumulativa de Windows 10 puede interrumpir el funcionamiento de los dispositivos Bluetooth si estos no están actualizados.

“Es posible que experimentes problemas al vincular, conectar o utilizar ciertos dispositivos Bluetooth después de instalar las actualizaciones de seguridad publicadas el 11 de junio de 2019. Estas actualizaciones de seguridad solucionan una vulnerabilidad de seguridad al evitar intencionalmente las conexiones de Windows a dispositivos Bluetooth no seguros. Cualquier dispositivo que use claves conocidas para cifrar conexiones puede verse afectado, incluidos ciertos controles de seguridad"

En estas compilaciones se añaden mejoras que buscan mejorar la seguridad en las conexiones sin cable por medio de este protocolo. El objetivo es evitar las conexiones de Windows dirigidas a dispositivos Bluetooth no seguros.

Este bug puede provocar problemas a la hora de conectar o vincular el PC con un dispositivo Bluetooth desactualizado. Las dos últimas versiones de Windows 10 están afectadas y sólo Windows 7 escapa al problema.

Actualizaciones Afectadas

No se sabe cuántos dispositivos se ven afectados por la actualización, pero al parecer sólo se están viendo afectados una pequeña cantidad de aparatos y no es un fallo generalizado.

Esta compilaciones pueden descargarse acudiendo a "Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update", pero si tienes un dispositivo Bluetooth que no está actualizado antes te aconsejamos que lo pongas al día en cuanto a firmware sino quiere contar con algún problema de conexión.

Vía | BGR
Más información | 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio