Publicidad

Fallos generales, pantallazos azules... usuarios se quejan de errores tras instalar el Patch Tuesday de agosto en sus equipos

Fallos generales, pantallazos azules... usuarios se quejan de errores tras instalar el Patch Tuesday de agosto en sus equipos
1 comentario

Parece que Microsoft no termina de acertar con el lanzamiento de actualizaciones para Windows 10. El historial reciente de problemas ocasionados por algunos parches lanzados es más que interesante y ahora y a tenor de las quejas de algunos usuarios, se vuelven a repetir los problemas con la actualización acumulativa de agosto.

El Patch Tuesday de este mes en curso, está causando problemas a algunos usuarios que manifiestan su descontento en las redes sociales y foros de Microsoft. Afectados tras instalar los parches KB4549951 y KB4566782, lanzados este mes el 11 de agosto, que avisan de fallos, problemas de rendimiento, reinicios e incluso pantallazos azules. Parches lanzados para Windows 10 2004, Windows 10 1909 y Windows 10 1903.

 Fallos y problemas generales

Windows 10 Bsod Error

Se ven afectados los usuarios que han instalado la Build 18362.1016 para Windows 10 1909 o la compilación 18363.1016 para Windows 10 1903, así como la Build 19041.450 para Windows 10 2004. Usuarios que, expresan en reddit su descontento con opiniones como esta en la que hablan de problemas con Windows Hello y pantallazos azules en un equipo de Lenovo.

"Las actualizaciones 19041.450 y 19041.423 (la vista previa del mes pasado) ofrecen problemas en mi Thinkpad X390 cuando Hyper-V está instalado. La cámara Windows Hello deja de funcionar y aparecen BSOD de la máquina cuando entra en hibernación o cuando intenta ejecutar Lenovo Vantage ".

Al parecer, son los equipos de Lenovo los principales afectados con el Patch Tuesday. Al parecer, estas actualizaciones acumulativas de agosto de 2020 pueden dar problemas si las funciones Hyper-V, virtualización Intel o Windows Sandbox, están habilitadas.

Fail

Pero no es la única queja y así otro usuario habla de como el Explorador de Windows se congela, como se ha esfumado la posibilidad de usar discos duros externos y como tiene problemas de inicio.

“Esta actualización ha inutilizado la computadora. El explorador de Windows se inicia y se congela. No puedo usar mis discos duros externos. El arranque se congela. Todo tipo de problemas. Ahora tengo que pasar horas limpiando y reinstalando todo".

Otras quejas hablan de problemas con el rendimiento, con equipos más lentos a la hora de arrancar o ejecutar tareas del sistema.

"Siempre que intento abrir algo, mi pantalla se congela y respondo unos segundos más tarde. Se congela con frecuencia cuando intento abrir una carpeta, video, música, editor de código, emulador de Android, Adobe XD o cualquier otra ventana que se congela".

Si es tu caso y tu equipo se ha visto afectado por alguno de estos problemas, una solución efectiva pasa por eliminar la actualización que está provocando los fallos: un proceso que pasa por acudir a la ruta "Configuración", "Actualización y seguridad" y dentro de la misma pulsar en "Ver historial de actualizaciones". El paso siguiente pasa por usar la opción "Desinstalar actualizaciones" marcando la actualización correspondiente y luego haciendo click en el botón "Desinstalar".

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios