Compartir
Publicidad

Febrero 2013: la cuota de mercado de Windows 8 sube ligeramente hasta el 2,79%

Febrero 2013: la cuota de mercado de Windows 8 sube ligeramente hasta el 2,79%
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuevo mes, nuevo repaso a los números de Windows 8 y a nuestra particular comparación con las cifras de salida de la versión anterior del sistema operativo. Los datos de NetMarketShare vuelven a servirnos de referencia para constatar un ligero aumento en la cuota de mercado de Windows 8. Poco a poco el nuevo sistema ya se ha hecho un hueco como el cuarto sistema más utilizado sólo por detrás de versiones anteriores de Windows.

Durante el mes de febrero, el nuevo sistema operativo de Microsoft ha terminado de superar a todos sus rivales alcanzado un 2,79% de cuota de mercado. La inmensa mayoría de ese porcentaje, un 2,67%, pertenece a la versión de Windows 8 de escritorio. Las versiones táctiles del sistema se reparten el resto, con un 0,10% para Windows 8 táctil y apenas un 0,02% para Windows RT, al que parece que le sigue costando arrancar.

La nueva cifra alcanzada supone dejar atrás también a la última versión de Mac OS X. De esta forma, todo lo que queda de aquí en adelante es restar mercado a sus versiones previas para ir sustituyéndolas progresivamente. Windows Vista es el primer objetivo con un 5,17% del mercado, pero la clave siguen siendo Windows XP y Windows 7 que acumulan más del 80% del mercado de sistemas operativos.

Windows 7 vs Windows 8 en Febrero

Eso sí, aunque la tendencia sigue siendo ascendente, en el gráfico podéis apreciar como el ritmo de crecimiento parece haber disminuido ligeramente. Esto podría explicarse por las mayores ventas de nuevos equipos durante los meses de diciembre y enero, fechas tradicionales de alto consumo y la contracción de éste durante las fechas posteriores. De hecho, hace tres años, Windows 7 también sufría una ralentización en el ritmo de ventas por las mismas fechas.

Dicho esto, y repitiendo una vez más que los contextos son distintos para Windows 8 y Windows 7, parece claro que la última versión sigue teniendo un ritmo de adopción más lento. Una vez superada a la competencia, en algún momento deberíamos empezar a vislumbrar una tendencia descendente en los porcentajes de Windows XP y Windows 7, que irán cediendo terreno a la nueva versión. Pero a Microsoft aún le queda mucho trabajo para lidiar con la resistencia al cambio de los usuarios.

Vía | NetMarketShare

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio